Potosí cuenta con la primera jaula de bateo en el departamento de Rivas

nicaragua

El beisbol, es el deporte rey por excelencia a nivel nacional y por ende en el departamento de Rivas, de donde han salido grandes beisbolistas como Erasmo Ramírez, Pedro Torres, Marlon Altamirano, Juan Bermúdez entre otros.

Es por tal razón que las autoridades municipales de Potosí innovaron con un proyecto hecho realidad, nos referimos a la primera jaula de Bateo que lleva como nombre ″Fernando Quintanilla in memoriam″, en honor a un joven deportista originario de Potosí y que se destacó en el ámbito beisbolístico.

De tu interés: ¡Queremos lo mejor para Nicaragua!

″La jaula de bateo está compuesta principalmente por dos máquinas de bateo, una para bola blanda que será utilizada para la práctica de los niños, y la otra que es para la bola de cuero que será utilizada por peloteros, no solo de nuestro municipio, es importante destacar que estará abierta a los deportistas de forma gratuita y que es parte del compromiso que ha adquirido el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, en firme apoyo al deporte y a la recreación sana.″ dijo Juan Manuel Acevedo, alcalde de Potosí.

El costo de la obra ronda los 250 mil córdobas, sin embargo autoridades destacan que se tiene previsto la realización de una segunda etapa donde se construirán mayores comodidades, entre ellas el entechado.

La obra, que ha recibido los aplausos de la población rivense, se ubica en el casco urbano del Potosí, en el sector del parque de ferias Rubén Darío, las autoridades informaron que esto es parte de la celebración de los nuevos tiempos de la revolución popular sandinista, que este año arriba a su 40 aniversario.

Gobierno de Nicaragua inaugura espacio para desarrollo de las habilidades deportivas de los rivenses

También destacaron que la misma podrá ser utilizada durante el día y la noche, puesto que cuenta con un sistema de iluminación de primera calidad, cuyo objetivo es dar la mayor cobertura a los deportistas que requieran fortalecerse en la disciplinas del deporte rey.

Gobierno de Nicaragua inaugura espacio para desarrollo de la habilidades deportivas de los rivenses