MEFCCA impulsa el Patio Saludable en familias de Boaco

nicaragua

En el barrio La Quebrada de la ciudad de Boaco, habita la señora Heymi Ivania González Rosales, ella es una de las tantas beneficiadas con el programa Patio Saludable que impulsa el Ministerio de Economía Familiar, MEFCCA.

"Todo inició con el proyecto Patio Saludable que implementa el MEFCCA. Aprovechar las pequeñas áreas para producir y principalmente para mejorar nuestra economía familiar porque ya teniendo los productos como hierba buena, cilantro y algunas plantas medicinales que tengo sembradas en mi casa, con todo esto me ayudo y ya no voy a comprar estos productos a la calle. Reproduzco plantitas en el patio y se las obsequio a mis vecinos para promover la utilización de plantas", comenta Doña Heymi.

Te puede interesar: Mercados de Nicaragua surtidos con productos para Semana Santa

La protagonista ha sabido aprovechar las áreas de su patio y ha sembrado desde plantas frutales, medicinales y ornamentales, cultivos que le han servido para comercializar y hasta para el consumo propio.

El Ministerio de Economía Familiar sigue apoyando a las protagonistas del programa Patio Saludable con capacitaciones y semillas, ahí han enseñado a los beneficiados a trabajar con material reciclable, esto con el objetivo de preservar el medio ambiente y reducir parte de la contaminación que sufre nuestro planeta.

Según Marzos Díaz Pérez, miembro del Ministerio de Economía Familiar, "hemos capacitado a un total de 50 protagonistas de aquí del área urbana para puedan disponer del material donde se van a establecer las plantas. Hemos enseñado a cada una de las protagonistas a realizar lo que son los trabajos de reciclaje, hemos utilizado llantas para poder sembrar los cultivos porque hay lugares que no cuentan con el área disponible".

De esta forma el MEFCCA da herramientas a los pobladores para su desarrollo personal y familiar.

nicaragua, patio saludable, mefcca, boaco, plantas, alimento,

nicaragua, patio saludable, mefcca, boaco, plantas, alimento,