Sale material electoral para El Tortuguero y La Cruz de Río Grande

nicaragua

La mañana de este miércoles, bajo la presencia de los distintos fiscales de los 11 partidos participantes en estas elecciones regionales 2019, se extrajeron de las bodegas del CEM en la ciudad de Bluefields los materiales electorales para los municipios más alejados en el Caribe Sur de Nicaragua, siendo éstos los municipios de El Tortuguero y La Cruz de Río Grande.

Dicho material viaja vía acuática bajo el resguardo de miembros del Ejército de Nicaragua, efectivos del Distrito Naval Caribe, Policía Nacional y los distintos fiscales de ruta.

61 JRV (Juntas Receptoras de Votos) de 26 CV (Centros de Votación) del municipio de El Tortuguero y 48 JRV de 24 CV del municipio de La Cruz de Río Grande, es el material electoral que se dirige a dichos municipios, así lo dio a conocer el primer miembro del CER, Orlando Obando, el que también manifestó que esto se realiza bajo el cumplimiento del calendario electoral.

De tu interés: Avanza proyecto de agua potable y alcantarillado en Bilwi

El Comisionado Mayor Luis Valle, jefe regional de la Policía Nacional, dijo que hasta la fecha no se reporta incidentes en lo que va del proceso electoral regional.

De esta manera el Consejo Electoral está garantizando que los costeños puedan ejercer su derecho al voto, donde este próximo 3 de marzo se elegirá a 45 concejales regionales que presidirán el parlamento costeño en el Caribe Sur del país.

Este jueves bajo el cumplimiento del calendario electoral se trasladará el material electoral a los municipios de Kukra Hill, Laguna de Perlas y Desembocadura vía acuática y vía aérea al municipio de Corn Island, quedando los materiales resguardados en cada CEM de cada municipio a la espera de su distribución a los CV, en la fecha que está estipulada en el calendario electoral.

nicaragua, el tortuguero, la cruz de rio grande, elecciones, material electoral, votacion,

nicaragua, el tortuguero, la cruz de rio grande, elecciones, material electoral, votacion,

nicaragua, el tortuguero, la cruz de rio grande, elecciones, material electoral, votacion,