Obras viales llevan el progreso a familias de la Isla de Ometepe

nicaragua

En Ometepe se han construido importantes carreteras que han llevado el desarrollo y dinamización de la economía de las familias.

De estas importantes obras viales surgen avances de gran impacto social, mencionadas algunas como el turismo, el transporte y la producción pero ¿cómo han beneficiado al pueblo isleño estos avances?

Para Walter Zambrana Coca, la construcción de estas carreteras ha sido muy importante y de gran beneficio. Hace algunos años se arriesgó y compró un microbús para recorrer la ruta Balgüe-Altagracia, gracias a esto ha logrado salir adelante. Posteriormente adquirió otro microbús y recientemente implementó la ruta Mérida-Altagracia, lo que representa un progreso para los habitantes de Mérida pues anteriormente solamente una vez al día pasaba un bus.

“Anteriormente pues teníamos la ruta solo Balgüe-Altagracia, pero viendo la necesidad de la comunidad de Mérida que casi no hay transporte y a través del mejoramiento de los caminos, miramos la necesidad de implementar esta nueva ruta”, expreso Walter, dueño de Transporte Coca.

Lee también: Productos de la canasta básica que han reducido su precio

Las familias aplauden este progreso que surge precisamente gracias a la modernización de las calles. Gracias a esta nueva ruta de transporte los habitantes de Mérida podrán viajar hasta Altagracia y realizar sus actividades cotidianas con mayor frecuencia.

“Esta nueva ruta está perfecto, los caminos están en buenas condiciones para que este medio de transporte surja y siga adelante funcionando, porque vemos que hay movimiento y uno viene a hacer sus compras”, mencionó Ercidelia Flores, habitante de Mérida.

Gracias a la construcción y mejoramiento de las carreteras, Transporte Coca ha ampliado su itinerario de viajes, ahora dan cobertura a la ruta Mérida-Altagracia, un progreso que es aplaudido por las familias.

Sin duda las carreteras representan un gran progreso para el pueblo, millonarias inversiones que continuarán ejecutándose en este 2019 y años venideros.

nicaragua, economia, carreteras, ometepe, mejoramiento, calles,

nicaragua, economia, carreteras, ometepe, mejoramiento, calles,