Bruna Torres, experta en plantas y en Patio Saludable

nicaragua

Bruna Torres es una persona reconocida en la población de Nueva Guinea por el trabajo que desempeña en la universidad Martín Lutero, además es comunicadora social y labora en una radio de la localidad. 

A ella le gusta siempre innovar, sacarle provecho al tiempo que está libre y está muy interesada en tener en su patio diferentes plantas medicinales y ornamentales.

Debido a ese entusiasmo cuenta que desde niña le gustan las plantas, platica con ellas, porque aseguran que dan más frutos y desarrollan bellas rosas. Recuerda que cuando era niña le gustaba jugar pero no con muñecas, sino con plantas, las que reunía a otras niñas y se distraían con la siembra. Torres indica que toda su familia está aprendiendo a alimentarse bien porque son vegetarianos para conservar la salud y estética.

Te puede interesar: Pronostican días soleados y temperaturas altas en Nicaragua

Al pasar del tiempo, ya cuando ella se independizó de su familia siempre siguió con la idea de que las plantas son vida y que por eso es bueno cuidarlas. 

Ha utilizado parte de su patio para sembrar diferentes especies de plantas y también ornamentales, las que sirven de adornos y para curar algunas enfermedades. Doña Bruna posee un patio bello con muchos árboles y plantas sembradas.

Patio Saludable

nicaragua, nueva guinea, patio saludable, plantas, bruna torres, medicina,

Torres reconoce que por medio del programa Patio Saludable ha logrado darse a conocer porque ha participado en capacitaciones, y también recibió plantas que ahora le están sirviendo para embellecer más su jardín.

Manifiesta que con las capacitaciones ha logrado "tener la oportunidad de compartir e intercambiar experiencias, además de aprender a mejorar el suelo y los resultados son satisfactorios".

Asimismo afirmó que cuenta con plántulas de chiltoma, ayote, tomate, zacate de limón, orégano, cilantro, entre otras, logrando vender algunas como la valeriana, romero y el zacate de limón.

Proyecto a futuro

Al final de la entrevista expresó que como proyecto futuro es tener cultivo de uvas y también lograr sacarle provecho a las plantas, ya que cuenta con un cuarto de media manzana de terreno. 

Su propósito es cada día aumentar en cantidad de plantas, hasta que logre tener de muchas más y buscar cómo sobrevivir con la venta de las mismas. Bruna Torres estudio aromaterapia y medicina natural. Ella transforma las plantas en medicina, elabora jarabe, té y los comercializa.

nicaragua, nueva guinea, patio saludable, plantas, bruna torres, medicina,

nicaragua, nueva guinea, patio saludable, plantas, bruna torres, medicina,