Inaugurarán carretera entre La Libertad y Lóvago, Chontales

nicaragua

El Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) continúa mejorando la vida de las familias a través de carreteras que llevan progreso a los municipios.

Muestra de ello es el avance que ha tenido el proyecto de mejoramiento de acceso rural y urbano del tramo comprendido entre los municipios de La Libertad y San Pedro de Lóvago.

Esta importante obra consiste en la pavimentación con adoquines de 15.20 kms que separan a estos dos municipios chontaleños. El proyecto dio inicio en noviembre de 2017 y lleva un avance del 71.51%, esperando pueda ser finalizado entre mayo a julio de 2019.

"Eso ha venido a restituir el derecho a mejores condiciones de transitabilidad a todos los usuarios y transportistas de La Libertad y San Pedro de Lóvago y todas las comunidades aledañas, impactando grandemente en Santo Domingo y Santo Tomás", dijo Aristides Uzaga, administrador de proyectos viales del Ministerio de Transporte e Infraestructura. 

El objetivo del proyecto es la integración de las comunidades de la zona con el resto del país y así contribuir al desarrollo socioeconómico, ayudando a reducir el alto costo de mantenimiento de vías y de operación de los vehículos.

Lee también: Herencia cultural de Monimbó difunde logros de gesta insurreccional

"Es un gran provecho para nosotros y veo que el Presidente está dando prioridad a lugares donde no habían acceso, ahora los tenemos hoy en día. Este era un camino de piedra muy difícil de pasar, ahora ya todo ha cambiado, reduciéndose tiempos", expresó el transportista de San Carlos, Armengol Castro. 

"Más comercio, a los estudiantes y maestros les beneficia porque antes era poco traficando aquí y con este adoquinado va a haber más movimiento", comentó el motorizado Wilder Amador. 

Para los habitantes de este lugar, la obra es un sueño que se hace realidad, con los ideales de progreso y bienestar que han esperado durante muchos años. 

nicaragua, carretera, construccion, san pedro de lovago, la libertad, chontales,

"Este es un sueó. Un anhelo desde hace mucho tiempo. Hoy nos sentimos felices: los ganaderos, las familias porque ahora tienen más valor nuestras tierras", destacó el señor Luis Antonio Maltez, habitante de la comunidad Puertas de París en Lóvago. 

Esta obra es una fuente de empleo directo para unas 450 personas, entre las cuales buena parte corresponden a mujeres que demuestran su capacidad y generan ingresos económicos para sus hogares. 

"Es un gran honor trabajar por este beneficio como es el mejoramiento de las calles en nuestra Nicaragua. La verdad es que es un gran beneficio para las familias de La Libertad, San Pedro de Lóvago y de todo Chontales porque esto es un gran avance", puntualizó la joven ingeniera Kendy Díaz, supervisora del proyecto. 

La inversión de este proyecto supera los 262 millones de córdobas y es ejecutado con el apoyo de la Asociación Internacional de Fomento del Banco Mundial.

nicaragua, carretera, construccion, san pedro de lovago, la libertad, chontales,