Materiales electorales llegan a Bilwi, Costa Caribe Norte

bilwi

La noche de este domingo llegaron a Bilwi los materiales electorales que serán utilizados este próximo tres de marzo en las contiendas regionales en la Costa Caribe.

El cargamento que llegó con un alto nivel de seguridad brindado por el Ejército de Nicaragua y la Policía Nacional, fue descargado en las Instalaciones del Tecnológico Héroes y Mártires de esta ciudad caribeña.

Cabe señalar que en este mismo cargamento llegaron los materiales para el municipio de Waspam y parte de Prinzapolka que serán trasladados el día de mañana así lo dio a conocer el comisionado Mayor Oswaldo Pérez Woo jefe de la Policía Nacional para Bilwi y Waspam.

Te recomendamos: Mujeres de Monimbó reciben reconocimientos y lanzan ruta turística

Los fiscales de los diferentes partidos estuvieron presente en el momento de la descarga.

La presidenta del Consejo Electoral Municipal Nadia Padilla, indicó que los materiales llegaron en tiempo y forma  perfectas condiciones siguiendo el calendario electoral, añadió que el Ejército brindo las condiciones necesarias para el traslado de los materiales y que la gestión se realizaron en el nivel central.

El comisionado Woo informó que la Policía Nacional de Bilwi recibió los materiales en el puente de Kuka Laya donde inicia el municipio de Puerto Cabeza y aseguró que la Policía brindará seguridad en todo los centros de votación en el casco urbano y la zona rural.

Cabe señalar el material electoral vino para los 61 centros de votación que suman 181 juntas  receptoras de voto donde  unas de 60 mil personas ejercerán sus derecho al sufragio donde elegirán a los 45 concejales regionales. 

Es importante destacar que en estas contiendas participarán 12 partidos políticos entre ellos 4 son regionales, el PIN, YATAMA, MIYATAMARAAN y MOSKITIA PAWANKA.

Esta semana las diferentes agrupaciones políticas realizarán sus cierres de campaña y la población confía en que continúe la tranquilidad, el respeto entre hermanos y sobre todo respetar el ideal político de todos. 

bilwi, material electoral, elecciones regionales 2019, costa caribe,

bilwi, material electoral, elecciones regionales 2019, costa caribe,

bilwi, material electoral, elecciones regionales 2019, costa caribe,