Con un espectacular desfile hípico con una buena representación de montado, animó los festejos anticipados de los 54 años de haber sido fundado el municipio de Nueva Guinea a celebrarse este próximo cinco de marzo.
Corceles de las diferentes razas y colores, junto a sus diestros jinetes se desplazaron por todas las calles de la pintoresca ciudad de Nueva Guinea, donde los comerciantes también aprovecharon para vender sus productos, ya que el municipio está siendo visitados por muchas personas de diferentes departamentos.
"Hicimos todo lo que podemos y cada año vamos mejorando nuestra hípica. Este año sobrepasamos las metas de participación de montados. Para nosotros es satisfactorio lo que recibimos de invitados que vinieron de todo el país”, dijo Heriberto Mendoza, quien montaba un corcel de raza española.
Te recomendamos: Todo un éxito la competencia de botes de remos en Tipitapa
“Aquí hay un ambiente bonito, agradable, la gente te saluda y te recibe bien, ando con varios amigos y la estamos pasando bien con tantos caballos hermosos y los montados están bien lindos”, dijo Junieth López, una joven que llegó a los festejos desde el municipio del El Almendro.
"Estas fiestas son muy buenas, muy emocionantes porque hay mucha gente participando y es primera vez que monto en estos hípicos, pero estoy muy emocionada andando con todos los hípicos", afirmó Ramón Castilla.
La hípica se realizó en un ambiente de tranquilidad, los caballistas pudieron realizar el recorrido sin ningún problema, la Policía haciendo su trabajo y por la noche se estará entregando trofeo a los mejores montadores en una tertulia en el Hotel Aguilar.
Toda las actividades se están desarrollando en conmemoración a los 54 años de fundación el municipio de Nueva Guinea, además se preparan con ferias, tardes taurinas y cultos religiosos a iniciar el próximo primero al cinco de marzo, en donde la población podrá escoger en que actividad participar.
Mientras que los comerciantes están aprovechando la oportunidad para quienes han venido de otros lugares, para ofertar diversos productos y alimentos, además de la hípica, la población se divirtió en el parque central saliendo con sus hijos a distraerlos, muchas familias aprovecharon el momento para dialogar y pasar una tarde agradable.