Más de 2 mil turistas visitan Nicaragua tras el atraco de Crucero en Corinto

nicaragua

Este viernes realizó su última recalada de la temporada, el crucero Norwegian Star, en el Puerto Corinto, en el pacífico de Nicaragua.  

La imponente embarcación de bandera Bahamas, atracó a las 8:45 de la mañana de este viernes, en la terminal internacional de Puerto Corinto, en el departamento de Chinandega, junto a 2,326 pasajeros y 1,050 tripulantes a bordo. 

En el muelle se vivió toda una algarabía, una muestra de cariño, cultura y tradición que caracteriza al pueblo nicaragüenses.

Los artistas y músicos recibieron los mejores halagos y aplausos de los visitantes quienes se mostraban impresionados por el recibimiento en puerto. 

Te recomendamos: Rescatan a 39 tripulantes de velero que naufragó en el Mar Caribe

El norteamericano José Núñez, de raíces latina descendió de la nave con un grupo de amigos de diferentes nacionalidades, tomaron excursión para explorar la zona norte de Chinandega y la ciudad colonial de León

“Es increíble, es lo mejor que hemos visto de los tres puertos que hemos llegado a América, aquí contagian con esa alegría", indico el extranjero. 

Otros turistas abordaron triciclos para recorrer la ciudad portuaria, playas y restaurantes lo que representa un importante ingreso para este sector.

“Me gustaría conocer San Francisco del Norte, porque me encanta la naturaleza y a las ruinas de León Viejo. Ha sido un lindo recibimiento los bailes y el detalle de los niños es genial”, manifestó la norteamericana María Escobedo.  

“Me siento orgulloso de estar aquí, es agradable y encantador llegar a un lugar y que te reciban con alegría y amor. Arriba Nicaragua“, indicó Braulio Núñez, de origen mexicano. 

El Puerto Roqueño Cristofer Robert, expresó que Nicaragua se parece mucho a su país, por su clima y gente, “es muy tropical y la gente amigable como el clima, hoy estoy con varios amigos y pensamos aventurarnos en este país que tiene lindas playas, naturaleza y mucha historia”. 

El crucero Norwegian Star zarpó a las 6:00 de la tarde con destino a Puerto Quetzal, Guatemala, mientras a las autoridades del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), la Empresa Portuaria Nacional (EPN), se preparan para recibir a dos cruceros más este fin de semana, en Puerto Corinto, y la oportunidad para que el tour operadoras ofertan a los viajeros las bondades que presenta Nicaragua, un país con múltiples alternativas turísticas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by TN8 (@comunidatn8) on

nicaragua, chinandega, turistas extranjeros, cruceros norwegian star, puerto corinto,

nicaragua, chinandega, turistas extranjeros, cruceros norwegian star, puerto corinto,