Destinos de sol y playa en Rivas esperan a miles de veraneantes

nicaragua

Rivas es uno de los departamentos que más se destaca a nivel nacional e internacional por su riqueza cultural, histórica, religiosa y gama de destinos turísticos. 

Es por esta razón que autoridades de esta zona sur de Nicaragua se encuentran trabajando para garantizar a los turistas nacionales y extranjeros la mejor de las experiencias.

Como parte de estos preparativos se dio el lanzamiento del Plan Verano 2019 que ejecutará la municipalidad rivense. El ambiente propicio para la apertura del plan fue el de playa La Virgen, uno de los destinos preferidos de los veraneantes.

Obras de limpieza y mantenimiento del balneario forman parte del plan, así mismo se trabaja coordinadamente con las autoridades como el INTUR, MINSA, la Policía Nacional, bomberos y Cruz Roja Nicaragüense que abonarán a estos esfuerzos de garantizar seguridad, tranquilidad e higiene a las familias.

Lee también: Inversión estimula el desarrollo social y económico en Matagalpa

También como parte de las actividades recreativas para el mes de marzo se tiene previsto la realización del certamen de belleza departamental "Miss Verano", actividades deportivas y además se anunció el concurso de comidas de Cuaresma. 

Las autoridades destacaron que ya se encuentran preparadas para el recibimiento de las carretas peregrinas y de los fieles devotos que año con año llegan hasta el Santuario Nacional de Jesús del Rescate a pagar sus promesas.

Durante los últimos días las actividades de preparación, previo a la entrada en lleno del verano, se han intensificado. Para este año los visitantes nacionales y extranjeros tendrán nuevos y diversos destinos donde podrán realizar actividades recreativas, para ello se han elaborado paquetes como las rutas turísticas familiares que comprenden los balnearios de Tola, Cárdenas, San Juan del Sur, San Jorge, Altagracia y Moyogalpa.

En la Isla de Ometepe también se realizó el lanzamiento de la Ruta Turística de los Volcanes, donde el turista además de escalar podrá realizar actividades de recreación como canopy y senderismo.

nicaragua, rivas, turismo, verano, playa, arena,

nicaragua, rivas, turismo, verano, playa, arena,