Comprometido en seguir su legado de lucha, valentía y seguir trabajando por una Nicaragua en paz, libre y soberana; el municipio de Río Blanco rindió homenaje al General de Hombres y Mujeres Libres, Sandino, a 85 años de su Tránsito a la Inmortalidad.
La tarde de este 21 de febrero, la juventud y población participó en un acto solemne en la cancha municipal gritando a una sola voz que: ¡Los hijos de Sandino no se venden ni se rinden!
Para los pobladores de este municipio, el mayor homenaje a nuestro Héroe Nacional es seguir los ideales y pensamientos del hombre que defendió su patria con valentía y dignidad contra el imperialismo.
José Alberto Montoya, de la alcaldía de Río Blanco, expresó que el compromiso y legado es seguir el ejemplo de Sandino. Eso se viene construyendo desde hace 12 años, de la mano del presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, con diversos proyectos y programas sociales para las familias.
Lee también: ¡Sandino Siempre! ¡Tiempos de Victorias!
Don Manuel Escobar expresó que a 85 años del paso a la inmortalidad del General Augusto C. Sandino, los pobladores del municipio se comprometen en seguir luchando por una Nicaragua independiente.
“El pueblo de Río Blanco recuerda al General de Hombres y Mujeres Libres, y le reafirmamos seguir su ejemplo para seguir adelante, trabajar por la paz y el entendimiento de los nicaragüenses”, afirmó Adrián Pichardo, secretario político.
“Mantener siempre en alto el nombre de nuestro General de Hombres y Mujeres Libres, defendiendo la soberanía y trabajar por una cultura de paz, diálogo y seguir luchando por una Nicaragua libre y soberana”, fue el compromiso que ratificó Margarita Rodríguez, delegada del MINED.
“La juventud dice presente y nuestro compromiso es mantener vivo el legado de nuestro General de Hombres y Mujeres Libres, acompañando a las familias en los momentos que más nos necesiten”, finalizó Pichardo.
En esta actividad del 85 aniversario del paso de la inmortalidad de Augusto C. Sandino se le entregó a más de 200 militantes sus credenciales de militancia del FSLN.