Niquinohomo progresa en paz a 85 años del paso a la inmortalidad de Sandino

nicaragua

Niquinohomo es la cuna del General Augusto C. Sandino y un lugar que busca el progreso en paz. Diversos proyectos desarrolla la municipalidad y se anuncian dos emblemáticos para el desarrollo económico y social como parte de la jornada en conmemoración a los 85 años del paso a la inmortalidad del héroe nacional.

Fue en una humilde vivienda frente al parque central donde tuvo lugar la infancia del General de Hombres y Mujeres Libres, quien cumple 85 años de haber sido asesinado, dando origen a la leyenda.

En este pacífico, limpio y humilde municipio de Masaya, el ser la cuna de Sandino es un motivo de orgullo y compromiso de mejorar cada vez más y mejor.

“Para que nuestro municipio sea el municipio que Sandino soñó: un Niquinohomo libre, un Niquinohomo lleno de amor, lleno de prosperidad y lleno de armonía sobre todo”, dijo la secretaria del Consejo Municipal, Rosario Potosme.

Lee también: Sandino: A 85 años memorable y vigente

Como parte de la jornada en homenaje al héroe nacional, fue inaugurada una clínica de medicina natural y se trabaja en mejorar la escuela de oficios municipal, donde se brindan herramientas para la vida y la juventud. Todo ello en alianza con el Gobierno Central.

“Todo esto ha sido la salud gratuita, la educación, programas productivos que vienen de nuestro Gobierno”, expresó la secretaria política municipal, Lorgia Conto.

Para saludar los 85 años del paso a la inmortalidad del General Sandino se anuncian dos grandes proyectos: uno de ellos es la construcción de un Tiangue o Parque de Ferias, el primero de este municipio, cuya inversión será de 2 millones y medio de córdobas.

nicaragua, niquinohomo, progreso, sandino, alcaldia, desarrollo,

“Lo que queremos generar es que haya un movimiento económico para que nuestros pobladores, para que nuestros artesanos, al igual que los que se dedican a la gastronomía, se integren a este proyecto que estamos presentando”, comentó el alcalde municipal, Elvis Tapia.

El otro gran proyecto es la construcción de un parque acuático en un terreno ubicado en la carretera principal, cuya inversión superará los 15 millones de córdobas.

“Ahí vamos a tener un fuente luminosa, además que vamos a construir kioskos, además que vamos a hacer unos senderos turísticos, además habrán puentes colgantes; habrá diversidad para que las familias puedan distraerse, espacios para recreación de los niños también”, detalló el edil en funciones.

Estos proyectos demuestran la preocupación de las autoridades por la reactivación económica de este municipio y brindar fuentes de empleo a las familias.

“Aquí estamos trabajando para que nuestro país, nuestro municipio, salga hacia adelante en esta ruta de prosperidad, guiados por nuestro Comandante Daniel y la Compañera Rosario”, destacó el funcionario.

Se espera que ambos proyectos inicien en abril. Su construcción se realizará en etapas, pero la meta es lograr que estén concluidos a finales de este año.

nicaragua, niquinohomo, progreso, sandino, alcaldia, desarrollo,

nicaragua, niquinohomo, progreso, sandino, alcaldia, desarrollo,