Promueven ley de paz y reconciliación en Matagalpa

nicaragua

Con el fin de promover los objetivos principales de la ley de cultura de paz y reconciliación, se realizó un encuentro este miércoles en la ciudad de Matagalpa para ayudar al mantenimiento de la paz en la familia y comunidad.

Miriam Ráudez, Ministra de Educación, fue de las personalidades que visitaron la Perla del Septentrión para explicar algunas dudas que los asistentes pudieran tener ante la ley impulsada, además de compartir los objetivos principales de esta conciliadora ley enfocada en el bien común.

Las autoridades municipales explicaron que esta ley no es coercitiva sino que una ley que vendrá a impulsar los métodos que ya han sido promovidos por el Gobierno central como son el dialogo, ayudar a las personas que más lo necesitan y promover la reconciliación entre las familias ante la situación que se vivió Nicaragua, además de que esta nueva ley también ayudará a la reconstrucción de la economía nacional.

De tu interés: Encuentro en Boaco para la promoción de la cultura de paz

Los diferentes sectores participantes reconocieron la importancia que tiene para todos los nicaragüenses la promoción de la paz y el entablar caminos para la reconciliación.

Según explicó el pastor Luis Corea, la promoción de esta ley debe ser muy importante y en especial en el ámbito religioso. “La Biblia nos dice que tenemos que querernos como hermanos en Cristo”, para que Nicaragua pueda permanecer en paz.

Mientras tanto la compañera Rosamina Hermida, secretaria política del FSLN en el municipio de San Ramón, departamento de Matagalparespeto entre nosotros.

Esta ley surgió de la gran necesidad en las familias de todo el país, quienes deseaban la paz y seguridad que poco a poco se ha podido recuperar.

En esta ley se encuentran acoplados algunos programas gubernamentales, como Amor a los Más Chiquitos, ayudando al desarrollo en felicidad y armonía de los infantes.

nicaragua, matagalpa, cultura, paz, reconciliacion, ley,

nicaragua, matagalpa, cultura, paz, reconciliacion, ley,