Representantes de los seis municipios del departamento de Boaco, sectores sociales, gremiales, maestros y de salud; participaron el miércoles en un encuentro para dar a conocer la Ley 985, ley de diálogo, reconciliación, seguridad, trabajo y paz.
El objetivo es construir valores en las familias y darle continuidad a una cultura de paz.
"Aquí estamos en esta misión hermosa, el día de hoy nos encontramos en Boaco con una asistencia extraordinaria. Más de mil personas estaban por acá con una actitud muy positiva de estar escuchando, es una ley que nos promueve valores, que fortalece valores y que nos dice a los nicaragüenses que es un derecho humano, que es una restitución de un derecho. La paz es un derecho", decía Miriam Ráudez Rodríguez, Ministra de Educación.
El encuentro tuvo lugar en el gimnasio multiuso de la ciudad de Boaco, donde se abordó la temática de la promoción de valores para la armonía familiar. Esta política tiene como centro a las familias nicaragüenses promoviendo el diálogo y el respeto a la diversidad que existe en la población.
Te puede interesar: Ocotal: Autoridades entregan Carnet de Militancia Sandinista
"Muy bueno para nosotros las familias, de todo para la militancia porque somos los que tenemos que transmitir ese mensaje que nos trajo la ministra, que nos envía nuestro Presidente y nuestra Vicepresidenta Rosario Murillo", dijo Fabio García, asistente.
"Este encuentro me parece algo muy productivo porque a pesar de todo lo que vivimos estos tres meses, esta ley ha venido a unirnos a que nosotros tengamos más contactos con la comunidad, a que implementemos esa cultura de paz no solamente con el habla sino con hechos", indicó Eliza García, participante del encuentro.
El Gobierno central está trabajando con diversos grupos de familias para que el mensaje de paz, reconciliación y unidad llegue a los barrios y comunidades con lo que se alcance una cultura de paz, amor y reconciliación.