Niquinohomo inicia jornada para conmemorar al inmortal Sandino

nicaragua

La tierra natal del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, inició una jornada de actividades para honrar los 85 años del paso a la inmortalidad de este héroe nacional.

Desde muy temprano, niños y niñas de cuatro colegios del municipio protagonizaron una alegre caminata desde la zona de El Calvario hasta el museo en homenaje al General Sandino. Con pancartas, música, banderas y consignas, la niñez del municipio rindió homenaje por las principales calles al hombre que es símbolo de amor a Nicaragua.

"Desde ya estamos comenzando a conmemorar el 85 aniversario del paso a la inmortalidad, siguiendo su legado, un legado que nos ha venido a fortalecer nuestra labor. Los niños y niñas han venido con mucho y amor y respeto, valorando ese legado", dijo este lunes el delegado del Ministerio de Educación, Osmán Chávez. 

Lee también: Todo un éxito la Feria de Becas Universitarias

La manifestación en homenaje a Sandino concluyó con un acto, en que se recordó la valentía, lucha y legado del niquinohomeño.

Posterior a esta entrega de flores a Sandino, se realizó la inauguración de una Clínica de Medicina Natural y Terapias Complementarias.

"El día de hoy es grato que nuestro Gobierno, preocupado por la salud de nuestro pueblo y mejorar la atención a nuestros pacientes, ha venido dando pasos sustantivos en esta medicina que pocos la conocemos. La clínica hoy tiene su espacio", expresó el doctor José Ramón Márquez, quien dijo que la inversión del proyecto fue de 818 mil córdobas.

"Estamos inaugurando una clínica más, porque esto es lo que nuestro Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario ha encomendado a los Gobiernos Municipales: trabajar por la salud de la población", destacó el alcalde en funciones, Elvis Tapia.

nicaragua, sandino, homenaje, niquinohomo, colegios, clinica,

nicaragua, sandino, homenaje, niquinohomo, colegios, clinica,

nicaragua, sandino, homenaje, niquinohomo, colegios, clinica,