Alexandra y Aleska Blandón Raudez son dos jovencitas de 22 y 16 años respectivamente, ambas hermanas quienes han decidido emprender ofertando a las familias blufileñas y del resto del país un nuevo centro ecoturístico.
Hablamos del centro recreativo «Sol y Luna», que se encuentra a 20 kilómetros al sur de Bluefields, sobre la carretera Bluefields – Nueva Guinea, en la Finca «La Santísima».
Ambas hermanas con el apoyo de sus padres han hecho de la finca un lugar placentero para quienes quieran salir de la rutina de la ciudad y de querer tener un día en contacto con la naturaleza.
Alexandra, hija mayor del matrimonio entre la señora Esmirna Raudez y el señor Alexis Blandó, decidió tomar la iniciativa de crear un centro ecoturístico, el cual en la actualidad cuenta con dos piscinas para adultos y niños, las cuales se abastecen a través de un pequeño caño que pasa por dentro de la finca.
Te recomendamos: INTUR realiza el cierre del «Fam Trip» de Venezuela
Aleska, la segunda de las tres hijas de este matrimonio, decidió apoyar la idea de su hermana y entre ambas con el apoyo de sus padres no solo han concretado la primer idea de las piscinas, también ofertan senderismo, comida, bebidas y hasta un pequeño local para realizar seminarios, reuniones e incluso para celebraciones de cumpleaños, bodas u otras actividades.
Un ambiente donde el visitante junto a su familia puede tener la paz y tranquilidad que te ofrece la madre naturaleza,que es muy palpable en este centro ecoturístico «Sol y Luna».
Esta finca queda a orilla de la carretera, pasando la comunidad de Taleno, viniendo desde Bluefields.
En un futuro no muy lejano, este centro recreativo promete tener más opciones para los turistas locales y nacionales que visiten Bluefields a través de la carretera Bluefields – Nueva Guinea, como proyecto está por iniciar a realizar veladas que permitan a las y los visitantes tener experiencias únicas, como ordeñar una vaca al amanecer, realizar paseo en motocicletas o cuadraciclos entre la vegetación existente en la finca.
Lo que en un inicio era una finca de la família se ha convertido en un lugar que no solo promete las experiencias del moderno ecoturismo, también brindan el servicio de tour por los majestuosos Cayos Perlas.
Las hermanas Blandón Raudez invitan a los blufileños y a los turistas nacionales que visiten Bluefields, para experimentar una experiencia única que solo este centro ecoturístico les ofrece.