Jalapa: Feria Departamental de la Economía Familiar fue todo un éxito

nicaragua

Productores de los diferentes municipios del departamento de Nueva Segovia, participaron de la Feria de la Economía Familiar que organizó el Sistema Nacional de Consumo y Comercio en Jalapa.

“Nos hemos dado cita Jícaro, Murra, Dipilto, San Fernando, Macueliso y el anfitrión que es Jalapa. El objetivo es dar a conocer a la población los productos de cosecha que nuestros productores y productoras ofertan a precios accesibles. sin tener un intermediario entre el productor y el consumidor», manifestó Lisseth Balladares.

«Productos como café, artesanía, lencería, y hasta gastronomía son ofrecidos por emprendedores en esta feria. Los que asistan a la feria van a disfrutar de música, cultura y tradición, pero sobre todo ese ambiente de unidad y convivencia familiar«, agregó Balladares.

Te interesa: Inicia el campeonato Germán Pomares Ordoñez en Juigalpa, Chontales

«Esta es la tercera feria departamental que desarrollamos en nuestro departamento, brindando este espacio a nuestros emprendedores y productores que son atendidos por las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Consumo y Comercio», dijo el delegado del INTA en Jalapa, Carlos Rivas.

«A través del financiamiento de crédito se genera el crecimiento de sus emprendimientos y sus cosechas; es así como el Gobierno Sandinista manifiesta su respaldo a estos hombres y mujeres que con amor y dedicación al trabajo», adjuntó Rivas.

Leé también: Realizan encuentro por amor a la paz y la reconciliación en Nueva Guinea

Carmen López, vendedora de hortalizas, expresó sentirse agradecida por la realización de estas ferias, ya que esto le permite generar más ingresos para satisfacer las demanda económica de su hogar. «Gracias al Gobierno por este espacio que hoy tenemos para trabajar de manera tranquila y segura«, afirmó López.

«Me gusta siempre participar de estas ferias que hace el MEFFCA, porque aquí compro los productos más económicos, como las verduras, que en los supermercados su precio es un poco más caro, pero aquí en las ferias los encontramos más baratos. Hoy compré las verduras para realizar una riquísima sopa y así disfrutar con mi hijo y mi esposo», compartió Alva Rosa Canela, ama de casa.

nicaragua, jalapa, feria de la economia familiar, meffca, productores, progreso,

nicaragua, jalapa, feria de la economia familiar, meffca, productores, progreso,

nicaragua, jalapa, feria de la economia familiar, meffca, productores, progreso,