Turismo en ascenso: Relanzamiento de la Ruta del Café

nicaragua

La Ruta del Café es un destino turístico que cada año realiza el Gobierno central en conjunto con los pequeños y medianos negocios de los cinco departamentos de la región norte central de Nicaragua.

“Estamos realizando el relanzamiento de la Ruta del Café una vez más para seguir fortaleciendo lo que es el turismo, para que la población pueda tener su espacio de recreación”, recalcó este viernes Melania Peralta, vicealcaldesa de Estelí.

De tu interés: Realizan el festival Jalapa Creativa Expo-Venta 2019

Matagalpa, Estelí, Jinotega, Madriz y Nueva Segovia son los lugares donde se estará promoviendo sus atractivos naturales con una gastronomía la cual podrán degustar los visitantes.

“Por orientación de nuestro Gobierno de seguir promoviendo nuestro país a nivel nacional e internacional a través de las diferentes misiones, en lo que se está trabajando es en el sector turismo que es un rubro que nos dinamiza la economía en cada rincón de Nicaragua", señaló Félix Sánchez, responsable de promoción del INTUR.    

"También es un derecho que tiene las familias al libre esparcimiento para disfrutar lo que cada departamento ofrece y le damos gracias a Dios porque nos regala esta belleza en naturaleza. Hay que destacar el buen trabajo que realiza la Policía Nacional de brindar esa seguridad que necesitamos. Se estarán llevando a cabo actividades en los diferentes sitios, entre estos están concursos de comidas de Cuaresma, noches culturales, encuentros con amor a Nicaragua, mitos y leyendas festivales”, agregó Sánchez.  

La Policía Nacional estará brindando la seguridad en el momento a las personas que asistan a las diferentes actividades que se estarán llevando a cabo durante la temporada de verano que es parte de esta iniciativa.

Esta zona cuenta con un total de 786 atractivos de los cuales 355 son naturales conformados por cascadas, ríos, montañas, áreas protegidas, flora y fauna silvestre con el fin de seguir impulsando la economía creativa del país.

nicaragua, ruta del cafe, esteli, turismo, lanzamiento, naturaleza,

nicaragua, ruta del cafe, esteli, turismo, lanzamiento, naturaleza,