Bomberos de Bluefields reciben dos cisternas para reforzar labores

nicaragua

La tarde de este viernes 15 de febrero llegaron a la ciudad de Bluefields vía terrestre dos camiones cisternas para reforzar los trabajos que realizan los apagafuegos de la Estación de Bomberos de la ciudad de Bluefields.

Estos camiones enviados por el Gobierno Central a través de la Dirección General de Bomberos vienen a garantizar una mejor atención para la población de la ciudad de Bluefields y de las comunidades aledañas que se encuentran en la carretera Bluefields-Nueva Guinea, así lo dio a conocer el delegado de Gobernación, Wilfredo Jarquín.

Al Gobierno de Nicaragua presidido por el Comandante Daniel Ortega y la Cra. Rosario Murillo no les bastó haber construido la nueva estación de bomberos en Bluefields, ahora se continúa con este proyecto con el equipamiento necesario para la seguridad de las familias blufileñas.

De tu interés: Sectores sociales respaldan Ley para una Cultura de Diálogo y Paz

El Sub Comandante Javier Ow, jefe de la Estación de Bomberos en Bluefields, dio a conocer que estas dos unidades vienen a fortalecer el trabajo ante una emergencia.

En la actualidad la estación cuenta con cuatro unidades de emergencias, incluyendo las dos que acaban de ingresar. Una de las unidades marca Fuso, la cual es una pipa, cuenta con la capacidad de almacenar 1,000 galones de agua y la segunda técnica marca Kamaz cuenta con la capacidad de almacenar 500 galones de agua.

Estas unidades están a la disposición las 24 horas del día y se trabajará de una manera de que a la hora de una emergencia saldrá una primer unidad y si es necesario saldrán las otras unidades, o si se presentaran dos emergencias en distintos puntos ya cuentan con la capacidad de poder enfrentar las emergencias.

Elton Kely, teniente de la unidad bomberil, dijo que ellos como bomberos y al servicio de las familias blufileñas tienen como responsabilidad cuidar de estas unidades enviadas por el Gobierno Nacional para la atención de todos.

nicaragua, bluefields, cisternas, bomberos, emergencia,

Estas unidades al momento de entrar a la ciudad a través de la carretera Bluefields-Nueva Guinea realizaron un recorrido por la ciudad con sus sirenas y luces intermitentes encendidas, para que la población conociera las dos unidades que ahora tienen a su disposición.

Hoy Bluefields cuenta con una mayor disposición de parte de la Dirección General de Bomberos, institución del Gobierno de Nicaragua, y reafirman su compromiso con la población a como mandata el presidente de la República, Comandante Daniel Ortega.

nicaragua, bluefields, cisternas, bomberos, emergencia,