Realizan el festival Jalapa Creativa Expo-Venta 2019

nicaragua

Una gran variedad de accesorios y vestuario fueron ofertados al público que asistió a este evento que contó con la participación de diseñadorasestilistas que expusieron cada una de sus creaciones y habilidades en esta plataforma.

Esta iniciativa la impulsó el Gobierno municipal enmarcado en la campaña Jalapa Siempre Lindo para que los jóvenes puedan mostrar sus diseños y así la población pueda adquirir este tipo de vestuario y accesorios  a precios accesibles al público en general.

Una gran variedad de accesorios y vestuario fueron ofertados al público que asistió a este evento que contó con la participación de diseñadoras, estilistas que expusieron cada unas de sus creaciones y habilidades en esta plataforma.

De tu interés: Realizan campeonato regional de fútbol campo en el Caribe Norte

Lisseth Valladarez, alcaldesa de la ciudad de Jalapa, manifestó que este es el inicio de una plataforma donde darán a conocer la creatividad y la innovación de los diseñadores de la ciudad. "Hoy tenemos pasarelas de diferentes atuendos que son elaborados por nuestras modistas natos de Jalapa. Sabemos que en nuestra ciudad existe el potencial que necesitamos para sacar adelante a nuestras familias y aportar al desarrollo socioeconómico de nuestro departamento", dijo.

Castalia Ortez, diseñadora en Jalapa, refirió que como emprendedora se siente agradecida con el gobierno municipal por facilitar este espacio donde ellos pueden mostrar al público sus diseños, sus creaciones. "En mi caso el día de hoy las modelos lucirán vestuarios adecuados a la temporada de verano para todas esas mujeres bellas que deseen mostrar un poquito más allá de lo habitual en este verano 2019", señaló.

Es así como el Gobierno de Nicaragua se apunta a fortalecer la economía creativa en las familias nicaragüenses. En esta actividad participaron diseñadoras de vestuario y estilistas que hicieron del evento una tarde de gala y belleza, pero sobre todo hacer de la ciudad una Jalapa más creativa en el arte y promoción de los emprendimientos en la localidad.

nicaragua, jalapa, diseno, estilo, vestuario, emprendimiento,