28 parejas de Bilwi contraen matrimonio en acto colectivo

nicaragua

En amor y paz 28 parejas de Bilwi se unieron en matrimonio, ceremonia que fue organizada por diferentes instituciones del Estado y empresas privadas.

El Gobierno de Nicaragua a través de sus instituciones dirige diversos programas y proyectos para mejorar la calidad de vida de las familias nicaragüenses. Esta vez con el ánimo de fortalecer el núcleo familiar, el Ministerio de Economía Familiar apostó a unir en matrimonio a parejas que desearan casarse pero que no contaban con presupuesto para realizarlo.

Con ese propósito los técnicos del MEFCCA se dieron a la tarea de buscar alianzas entre las demás instituciones del Estado y los protagonistas de los diferentes programas, para hacerles realidad el sueño de muchas parejas.

Como resultado de las gestiones, la noche de este 14 de febrero, 28 parejas de enamorados originarios de Bilwi pronunciaron el "Sí, Acepto" ante las leyes, en una boda colectiva organizada por el MEFCCA, el gobierno regional, la Aacaldía y el poder judicial de la circunscripción Costa Caribe Norte de Nicaragua.

De tu interés: Boaco: Alcaldía de San Lorenzo organiza boda masiva del 2019

Uno de los ejemplos que muchas parejas decidieron seguir es la de Don Crispin Ramnisin García y Laura Fernández Darte, quienes después de convivir en matrimonio eclesiástico durante 56 años, decidieron que este 14 de febrero se unirían en matrimonio ante las leyes terrenales. 

Para Ricardo Henry García es un día de mucha felicidad. “Estoy alegre por esta oportunidad que nos brinda el Gobierno, porque esto ningún otro Gobierno lo había hecho y sobre todo que es gratis. Muchos no tenemos los recursos para poder realizar una boda de esta magnitud por eso no nos decidíamos”, señaló.

La ceremonia fue bendecida por le reverenda de la iglesia morava Vicky Tatum, la cual exhortó a las parejas a respetarse, vivir en armonía y sobre todo dejar que Dios guíe cada matrimonio.

Las instituciones coordinadoras se encargaron de garantizar toda la logística desde el pastel hasta el traslado de las parejas a la plaza de feria donde se desarrolló la ceremonia entre familiares y amigos.

nicaragua, bilwi, matrimonio, casamiento, caribe norte, boda masiva,

nicaragua, bilwi, matrimonio, casamiento, caribe norte, boda masiva,