Incrementa cupo de estudiantes en la UNAN-León

nicaragua

Cristel Dayana Paiz Soza, de Chinandega, Ana Lisbeth García Hernández de León y Armando José Olivas Rivera de Estelí, fueron los estudiantes con los mejores resultados en la prueba de admisión que realizó la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua UNAN-León.

Por su esfuerzo y dedicación en sus estudios, a cada joven se le otorgará una beca por parte de la rectoría de esta casa de estudios superiores.

“La medicina realmente me llama mucho la atención, creo que es una de las carreras con mayor compromiso social. Es para ayudar a las demás personas y siento que me gusta mucho eso”, expresó Cristel Dayana Paiz Soza, quien obtuvo el primer mejor resultado en prueba de admisión UNAN-León.

Lee también: Mejor infraestructura escolar en todo el municipio de Río Blanco

Mientras tanto, Ana Lisbeth García Hernández fue el segundo mejor resultado en prueba de admisión. “Estoy agradecida con Dios, la Virgen santísima, con toda mi familia, mis tíos, mis hermanos, mi abuelita y todos esos profesores que estuvieron apoyándome, diciéndome desde un principio que sí podría lograrlo”, explicó.

El tercer mejor resultado fue para el joven estudiante Armando José Olivas Rivera, “he tenido una gran inspiración en lo que es estudiar medicina, nosotros somos de escasos recursos y un médico nos apoyó bastante en los tratamientos de neumonía de mi hermana, y entonces técnicamente le salvó la vida, y eso es lo que yo quiero”, afirmó Olivas.   

Según las autoridades de la bicentenaria universidad, de los 11 mil bachilleres prematriculados, se presentaron 10 mil 615 estudiantes a la prueba de admisión y fueron admitidos 9,073 cupos en todas las modalidades, con el incremento de 853 respecto al año pasado.

nicaragua, unan leon, universidad, becas, admision, estudiantes,

“Supera cualquier expectativa que nuestra institución haya tenido, la respuesta del estudiante fue buena, lo que quiere decir es que Nicaragua piensa que educar es la mejor forma para salir adelante”, dijo Erick Quintana, miembro del equipo de trabajo de la vicerrectoría académica UNAN-León.

El examen de admisión se realizó en nueve municipios del país. “Tenemos un 79% de estudiantes que provienen de colegios del estado, un 11% de estudiantes que provienen de colegios privados y 10% de colegios subvencionados”, agregó Quintana. 

Las autoridades también informaron que de todos los admitidos, el 61% son mujeres y el 39% varones.

nicaragua, unan leon, universidad, becas, admision, estudiantes,