15 parejas dan el “Sí acepto” para casarse en Río Blanco

nicaragua

Contentos de formalizar su relación y consagrar su amor ante las leyes nicaragüenses, se mostraron 15 parejas que este jueves firmaron las actas del matrimonio civil como parte de la edición 2018 de las Bodas Masivas, organizadas por la alcaldía de Río Blanco.

El amor y la alegría se apoderaron del centro desarrollo campesino en Río Blanco con la realización de la segunda edición del evento de Tu Boda 2019, donde 15 parejas celebraron su unión en un ambiente en el que se evidenció la unidad familiar y la responsabilidad de ir construyendo una Nicaragua mejor desde el núcleo familiar.

El evento promovido por la alcaldía de Río Blanco y Gobierno, contó además con la presencia de autoridades municipales, miembros del Poder Judicial y representantes de la iglesia católica y evangélica, quienes instaron a los contrayentes a mantener vivo el amor, como un fundamento clave en el hogar.

De tu interés: Festival musical "Al amor" en el Colegio Experimental México

De las 15 parejas que dijeron sí, está Don Eduardo Salgado Martínez de 89 años de edad y la señora Petrona Cruz Arróliga de 75 años, que después de 60 años de convivir hasta el día de hoy decidieron casarse, un ejemplo a seguir.

“La edad no importa, lo que importa es el amor que uno siente, seguir adelante, respetándose, eso es lo importante”, manifestó Doña Petrona. 

Muchas de las parejas tienen años de convivir juntas, por lo que este paso representa para ellas la consolidación del entorno familiar y un ejemplo para sus hijos.

“Estamos felices por esta oportunidad que nos están dando de formalizar nuestras (relaciones)”, dijo Carolina López, de 25 años, quien bien agarrada de la mano de su pareja José Luqués, de 30 años, firmó el acta de casamiento civil.

Ellos tienen tres años juntos y una hija, de ahí lo feliz que dijeron sentirse de estar dejando constancia legal del amor que se comparten. “Espero ser feliz, alegre, estar con él porque lo amo, lo quiero”, indicó Carolina.

nicaragua, rio blanco, celebracion, amor, casamiento, matrimonio,

nicaragua, rio blanco, celebracion, amor, casamiento, matrimonio,