Finaliza licitación para alcantarillado sanitario en Bluefields

nicaragua

La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados, ENACAL, anuncia para este año la ejecución de importantes proyectos en el Caribe y en la zona de los Pueblos Blancos.

Como parte de esos proyectos, este miércoles culminó el proceso de licitación para posteriormente contratar a la empresa que ejecutará las obras de alcantarillado sanitario en la capital del Caribe Sur, Bluefields, el cual tendrá una inversión de 39 millones de dólares.

Te puede interesar: Avanza imponente carretera costa a costa de Nicaragua

“El día de ayer se cerró el proceso de recepción de ofertas para empresas interesadas en la ejecución del proyecto y la buena noticia es que tenemos cinco empresas interesadas, lo cual nos da una buena perspectiva de que este proceso lo vamos a llevar, Dios mediante, a un feliz término. Esperamos nosotros que en un proceso de unos 45 a 60 días, este proyecto esté en ejecución con la empresa contratada”, dijo el presidente ejecutivo de ENACAL, Erving Barreda.

Este proyecto se une al de agua potable que estará finalizado en unos cinco meses. De igual forma, esta semana inició un proceso de licitación para un proyecto que garantice el vital líquido las 24 horas en Catarina, Niquinohomo y San Juan de Oriente.

“Y que nosotros esperamos, una vez el proceso nos tome unos 3 o 4 meses, estar iniciando en el segundo semestre del año ya con las obras de agua potable para estas tres ciudades. Más o menos se van a estar atendiendo de unas 5 mil a 6 mil familias en estas tres ciudades y que tiene un monto de unos 140 millones de córdobas y es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)”, detalló el funcionario.

Así mismo se está preparando la documentación para licitar, posteriormente, el proyecto de alcantarillado sanitario en esas tres ciudades de los Pueblos Blancos.

nicaragua, alcantarillado, bluefields, licitacion, proyecto, caribe,