131 reos de Estelí reciben indulto presidencial

Las autoridades del Sistema Penitenciario Regional de Estelí, hicieron efectiva la orden presidencial de otorgar la libertad  a 131 reos entre hombres y mujeres.

“Hoy es un día especial porque se hizo realidad para muchas familias porque se estarán reuniendo con sus privados de libertad en pocos minutos porque se les otorgó el perdón presidencial y están muy felices, ahora solo les toca incorporarse a la sociedad trabajar y recuperar sus vidas y sean ejemplo para los demás jóvenes de la población”, manifestó el alcalde de Estelí, Francisco Valenzuela.   

Los beneficios de esta decisión del gobierno central es que cada reo pase tiempo con sus familias, luego de recibir los documentos legales, los cuales le permitiran incorporarse nuevamente a la sociedad y rehacer sus vidas.

Te puede interesar: Chinandega: 181 reos reciben indulto presidencial
 
“Estoy muy emocionada por este regalo a mi hija le doy gracias a Dios y al presidente Daniel Ortega Saavedra que es el único que ha logrado hacer estas cosas para beneficio de nosotros, nunca pensé esto pero se hizo realizada”, dijo Carmen Rodríguez madre de Sujey Talavera, a quien se le otorgo el perdón presidencial.

Talavera expresó que se sentía contenta, que paso 4 años sin libertad y fue muy difícil pero que aprendió a valorar muchas cosas que antes no lo hacía y que empezará a trabajar para salir adelante con su familia y que nunca olvida esta fecha que el gobierno le otorgo porque fue cuando le dieron la oportunidad de integrarse a la sociedad.

También puedes ver: Matrimonio ejemplar de Somotillo lleva 75 años de puro amor

En este mes del amor y la amistad cada una de estas personas podrá dar o recibir afecto a sus seres queridos, además tendrán una nueva oportunidad de reflexionar sobre su comportamiento en el futuro.

esteli, reos, indulto,

esteli, reos, indulto,