Patio Saludable es un impulso a la economía familiar en Boaco

nicaragua

En la comarca San Nicolás Número 2, en Boaco, habita Doña Reineris Escoto, quien pertenece a los miles de protagonistas del programa Patio Saludable impulsado por el Gobierno sandinista a través del Ministerio de Economía Familiar, MEFCCA.

Según Marcos Díaz Pérez, representante del MEFCCA, este ministerio se encarga de capacitar a los promotores que están dentro del programa enseñándoles los diferentes métodos que se utilizan para producir sano el alimento y que no tenga contaminación de químicos.

En su patio gracias al apoyo del programa Patio Saludable, Doña Reineris ha logrado sembrar diferentes plantas frutales y medicinales, lo que es utilizado para su consumo y hasta para el comercio.

Te puede interesar: Ometepe mejorará su producción de plátano gracias a Vitroplantas

Ella manifestó que esto "ha venido a fortalecernos, gracias al Gobierno, implementando lo que son patios saludables a las familias, sobre todo a las de las comunidades y estos proyectos muy importantes solo son impulsados por este Gobierno. En mi Patio Saludable tengo diversidades de productos como lechugas, repollos, cebollín, chiltomas, limones; estos productos básicos ya no los vamos a comprar al mercado sino que ya los tenemos en nuestros propios patios".

"Realmente este Patio Saludable es un trabajo familiar, trabajan nuestros hijos y se comparten las tareas y nos ha venido a beneficiar mucho, porque estos productos nos ayudan a sostener nuestras necesidades que hay en la familia para consumo de la familia y lo sobrante se lleva al mercado, donde se está vendiendo bastante", decía la propietaria Reineros Escoto.

Conforme pasa el tiempo Doña Reineris ha ido extendiendo su parcela y asegura que su producción es de calidad debido a que son cultivados de forma orgánica.

nicaragua, boaco, patio saludable, cultivo, economia, familia,

nicaragua, boaco, patio saludable, cultivo, economia, familia,