Emprendedores aprenden nuevas técnicas para elaborar sus productos

Con ánimos  de aprender y poner en práctica las técnicas impartidas, así  se  presentaron  las y los protagonistas  que formaron parte  de un taller  de transformación  de granos  en productos de consumo de las familias nicaragüenses

Para  las y los protagonistas, aprender a elaborar  parte de los alimentos  que se consumen a diarios como parte de la dieta de las familias nicaragüenses,  es muy significantivo e importante para ellas , ya que de ahora en adelante podrán  prepararlos  para el consumo en sus hogares, además aprovechar los espacios que se ofrecen en las ferias, organizadas los fines de semana, para distribuirlos a los consumidores.

Te puede interesar: Preparativos para gran fiesta en Nueva Guinea por su aniversario

Mileydi Gatica Marín, una de las emprendedoras que participó en la actividad, expresó que gracias al Buen Gobierno, ahora están siendo beneficiados  con  el taller de aprendizaje. 

Además agregó que, aprendió a realizar cerial, chocolate y enyucado, "muy ricos los alimentos por cierto, es bueno porque podemos también salir de la rutina con nuestros alimentos preparados  desde nuestro hogar", afirmó. 

Otro beneficiado del taller fue don Silvestre Duarte, quien alegó: "aprendí que de la broza del cacao se puede hacer chocolate, té, atoles, mascarilla para  el rostro y también para cicatrizante , además  aprendí hacer enyucados". 

Bayardo  Rodríguez, facilitador del taller, expresó que, "34 protagonistas llegaron aprender los derivados del cacao, como  chocolate, atol, frituras  de malanga y yuca". 

Emprendedores son capacitados con nuevas formas de trabajo para ofertar nuevos productos

Rodríguez se mostró contento porque las y los protagonistas asistieron con la disposición para aprender nuevas técnicas de trabajo que les permitirá ofrecer productos nuevos para el deguste de la comunidad, de igual forma tendrán una mejor calidad de vida con esta nueva forma de trabajo

Además sugirieron que se continúe con los talleres y capacitaciones para mejorar sus productos y de esa forma ir tomando una mejor posición en el mercado

Emprendedores son capacitados con nuevas formas de trabajo para ofertar nuevos productos

 

Emprendedores son capacitados con nuevas formas de trabajo para ofertar nuevos productos