Con ánimos de aprender y poner en práctica las técnicas impartidas, así se presentaron las y los protagonistas que formaron parte de un taller de transformación de granos en productos de consumo de las familias nicaragüenses.
Para las y los protagonistas, aprender a elaborar parte de los alimentos que se consumen a diarios como parte de la dieta de las familias nicaragüenses, es muy significantivo e importante para ellas , ya que de ahora en adelante podrán prepararlos para el consumo en sus hogares, además aprovechar los espacios que se ofrecen en las ferias, organizadas los fines de semana, para distribuirlos a los consumidores.
Te puede interesar: Preparativos para gran fiesta en Nueva Guinea por su aniversario
Mileydi Gatica Marín, una de las emprendedoras que participó en la actividad, expresó que gracias al Buen Gobierno, ahora están siendo beneficiados con el taller de aprendizaje.
Además agregó que, aprendió a realizar cerial, chocolate y enyucado, "muy ricos los alimentos por cierto, es bueno porque podemos también salir de la rutina con nuestros alimentos preparados desde nuestro hogar", afirmó.
Otro beneficiado del taller fue don Silvestre Duarte, quien alegó: "aprendí que de la broza del cacao se puede hacer chocolate, té, atoles, mascarilla para el rostro y también para cicatrizante , además aprendí hacer enyucados".
Bayardo Rodríguez, facilitador del taller, expresó que, "34 protagonistas llegaron aprender los derivados del cacao, como chocolate, atol, frituras de malanga y yuca".
Rodríguez se mostró contento porque las y los protagonistas asistieron con la disposición para aprender nuevas técnicas de trabajo que les permitirá ofrecer productos nuevos para el deguste de la comunidad, de igual forma tendrán una mejor calidad de vida con esta nueva forma de trabajo.
Además sugirieron que se continúe con los talleres y capacitaciones para mejorar sus productos y de esa forma ir tomando una mejor posición en el mercado.