Avanza con éxito proyecto de alcantarillado sanitario en Condega

nicaragua

Una obra que llevará cientos de beneficios a los habitantes del municipio de Condega, en Estelí, es el alcantarillado sanitario en cada barrio, lo que muy pronto será un sueño hecho realidad.

Los años de espera de estos pobladores por ver este avance han cesado, y es que pueden ver cómo los trabajadores con las maquinarias están instalando los primeros tubos para el alcantarillado sanitario.

“Las personas que están trabajando cada día en el proyecto van rápido, no se han detenido. Gracias a Dios, teníamos años de esperar este proyecto y solo con este Gobierno se pudo, que ve por nosotros los más necesitados. Estamos muy contentos por este gran regalo que nos están dando”, manifestó Martha González, habitante.

De tu interés: 135 municipios de Nicaragua estrenarán calles este año

Los proyectos que se han realizado en la tierra de alfareros por parte del Gobierno central ha permitido el desarrollo para los habitantes, pero este beneficio es el más importante con una inversión de más de 7 millones de córdobas.

“Este es uno de los beneficios que más de 1,700 familias van a disfrutar. Estamos trabajando siempre con el objetivo de continuar en la restitución de derechos a los habitantes en los temas de saneamiento, de mejorar su diario, su vivir, su salud y la higiene. Este proyecto es con fondos del Banco Europeo de Inversión y de nuestro Gobierno de Reconciliación Nacional", dijo Elsa Umaña, delegada departamental de ENACAL.

"Vamos a buen paso, se está instalando lo que es la tubería y también en la construcción de pozos de visitas, cajas de registros y se espera finalizar a inicio del 2020”, agregó la funcionaria.

Las aguas residuales que se acumulaban en las cunetas de las calles y provocaban criaderos de zancudos serán cosa del pasado.

Cada familia contará en sus hogares con lavamanos, baños y servicios sanitarios que mejorarán sustancialmente su calidad de vida.

nicaragua, condega, esteli, alcantarillado sanitario, avance, construccion,

nicaragua, condega, esteli, alcantarillado sanitario, avance, construccion,