Nueva Guinea con nuevos sitios para proyectos de agua potable

nicaragua

Las autoridades municipales de Nueva Guinea y funcionarios del Nuevo FISE, en actos públicos hicieron la entrega de sitios a la directiva del Comité de Agua Potable (CAPS), quienes estarán trabajando coordinados para la ejecución de proyectos de agua.

Estos proyectos tienen previsto desarrollarse en los distritos Puerto Príncipe, Los Laureles y Talolinga.

Para los protagonistas de Puerto Príncipe, quienes hicieron presencia en el acto de esta semana, manifestaron estar contentos con esta noticia ya que por mucho tiempo habían solicitado este proyecto y ahora ya será una realidad. Don Evaristo Mendoza, poblador de la zona, dijo que está dispuesto a apoyar en ese sentido y desde ya recomendó hacer uso racional del agua.

Doña Noelia Rivas, otra protagonista, dijo que esperan que el servicio se mejore, ya que hay serias dificultades porque solo una hora se recibe de agua. “Ojalá que con el nuevo proyecto tengamos el servicio las 24 horas para que la situación sea diferente", detalló.

Lee también: Jalapa: Comunidad El Coyol ya cuenta con servicio de agua potable

Otros que están entusiasmados son los habitantes de Talolinga, los cuales saben que pronto tendrán un mejor servicio de agua potable, el que será ejecutado en un tiempo aproximado de cuatro meses. En esta zona actualmente reciben el servicio de forma irregular. Mireya Olivas, habitante, expresó agradecimiento y se comprometió a trabajar coordinados para que el proyecto sea finalizado.

Así mismo otros que tomarán agua sin ningún problema son los habitantes de la comunidad Los Laureles, quienes después de 40 años han logrado ser parte de los proyectos de agua potable que se ejecutan a través del Nuevo FISE.

La entrega de sitio se hizo a la directiva de los CAPS con una inversión que ronda más de 22 millones de córdobas, dinero con el que los encargados tienen previsto finalizar los proyectos en el mes de junio.

nicaragua, agua potable, nueva guinea, comunidades, proyecto, fise, inversion,

nicaragua, agua potable, nueva guinea, comunidades, proyecto, fise, inversion,