Jalapa: Comunidad El Coyol ya cuenta con servicio de agua potable

Más comunidades del país siguen siendo beneficiadas con el servicio de agua potable que nuestro Buen Gobierno garantiza como parte de la restitución de Derechos Humanos

Pobladores de la comunidad, El Coyol, manifiestan estar contentos por la ejecución del proyecto de agua potable que beneficia a más de cien viviendas en la localidad.

Lee también: Familias de Murra celebran la inauguración de energía eléctrica

Cabe mencionar que esta importante obra se desarrolló bajo el modelo de responsabilidad compartida entre la comunidad , Gobierno Municipal y la empresa ENACAL.

El presupuesto asignado para la ejecución de este proyecto fue de medio millón de córdobas, con el que se logró llevar el vital líquido a 108 familias de la localidad.

Edwin Hernandez, poblador de esta comunidad, manifestó que, "desde hace cinco años estábamos esperando este proyecto, agradecemos al Gobierno de Nicaragua por hacer nuestro sueño realidad , ya nuestras esposas tendrán un servicio de agua de mejor calidad para realizar los quehaceres del hogar y preparar los alimentos en nuestras viviendas".

Mientras que, Florentina Dávila, ama de casa, afirmó que, "antes tenía que caminar varios metros de carretera desde mi casa para poder transportar el agua que hoy, gracias al proyecto que ejecutó la municipalidad, tenemos en nuestros hogares, ¡qué alegría la que tenemos en nuestros corazones! por qué gracias a Dios y al Presidente de la República estamos gozando de un proyecto que lo necesitábamos en nuestra comunidad".

Pobladores de El Coyol, en Jalapa, se benefician del nuevo servicio de agua potable en sus casas

Por su parte, Lizeth Valladares, alcaldesa de la ciudad de Jalapa, expresó que, "desde la municipalidad se continúa trabajando para llevar el agua potable hacia los lugares más recónditos de la ciudad, existe una preocupación por parte de nuestros Buen Gobierno por restituir y mejorar las condiciones de vida de nuestras familias".

Pobladores de El Coyol, en Jalapa, se benefician del nuevo servicio de agua potable en sus casas

Valladarez enfatizó que en los próximos días se estará haciendo otros sueños realidad a los pobladores de la comunidad Las Mercedes, donde se inaugurará otro proyecto de gran beneficio para los habitantes de la comunidad. 

Pobladores de El Coyol, en Jalapa, se benefician del nuevo servicio de agua potable en sus casas