Comunidades indígenas apuestan por las carreras del INATEC

Por: || || Hora: 8:03 p.m..
nicaragua, bilwi, INATEC, jóvenes, indígenas, educación, gratuita,
Foto: TN8

Educación gratuita del INATEC sigue en crecimiento y cada vez son más los indígenas que se suman a las clases.   

El Tecnológico Industrial Héroes y Mártires de Bilwi, en la Costa Caribe Norte de Nicaragua, dio por inaugurado el año escolar 2019, con una matrícula superior a la del año pasado, ofertando 16 carreras técnicas en 43 grupos, los que se atenderán en cuatro modalidades y otros cursos y estrategias gratuitas.

Lee además: Rosario Murillo: Mañana será el IV Congreso Internacional de Salud Materna

“La meta para este año es culminar con 966 estudiantes solo en las carreras técnicas” señalo Alcides López, director del Tecnológico.

Añadió que, “las becas aumentaron para este año gracias a la voluntad política del Gobierno Nacional, aunque las personas mal intencionadas digan que el gobierno no tiene la capacidad de mantener estos programas, hoy somos ejemplo claro y  visible, hoy por hoy tenemos más protagonistas en las aulas de clases". 

Cabe destacar que muchos de los estudiantes son de las comunidades indígenas y cuentan con becas completas que les garantiza alojamiento, alimentación y materiales didácticos.

Gerson Hodgson, estudiante de la carrera "técnico general en computación", con mucha seguridad y satisfacción compartió, “solo me faltan tres meses de práctica profesional  que los realizare en alguna institución o empresa, ya el tecnológico está haciendo las debidas coordinaciones para ubicarnos, ahí vamos a demostrar las habilidades y actitudes aprendidas en este centros”.

Comunidades indígenas se suman a las matrículas del INATEC en la costa caribe norte de Nicaragua

Dolly Ángel Morales, un padre de familia que llegó con su hijo desde la comunidad de Layasiksa en el litoral sur de Bilwi, dijo: “Yo vine a  acompañar a mi hijo, él se quedara internado aquí y yo confío en que el será un gran estudiante y sabrá salir adelante con lo que aprenda aquí, agradezco al Gobierno por esta beca que concedió.

Los padres de familia confían en el Gobierno y agradecen la voluntad política que garantiza el desarrollo humano de los caribeños.

Comunidades indígenas se suman a las matrículas del INATEC en la costa caribe norte de Nicaragua

 

Comunidades indígenas se suman a las matrículas del INATEC en la costa caribe norte de Nicaragua

 

tags: