Más de 500 jóvenes inician sus estudios técnicos en Boaco

nicaragua

El Tecnológico Alcides Miranda Fitoria de la ciudad de Boaco dio inicio con los cursos de capacitación técnica para personas interesadas en un mejor futuro.

A través de un acto se les dio la bienvenida a los más de 500 protagonistas, quienes con muchas ansias y en un ambiente de paz anhelan obtener buenos conocimientos para un futuro próspero.

"Hoy nos encontramos celebrando la apertura del año escolar 2019, muy gozoso verdad, porque hemos tenido una gran demanda por parte de la población en general en cuanto a las diferentes carreras de educación técnica como maestro de obra, electricidad industrial; tenemos el técnico general en administración, computación, en contabilidad", expuso Margarita Treminio, funcionaria de esta institución.

Te puede interesar: Avanza la construcción de la mejor carretera del norte de Nicaragua

"Gracias a Dios y al Comandante (Presidente Daniel Ortega), al Frente Sandinista que está en nuestro Gobierno porque la educación es gratuita, ya uno en las universidades si uno quiere pagar pues va a pagar pero si no aquí está el Tecnológico Nacional donde nos dan la educación gratuita y de calidad", manifestó Jensey Bello, estudiante.

"Gracias a Dios y al Gobierno sandinista que preside el Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, me siento bien de estar iniciando este año escolar y sé que nos están dando una gran ayuda y apoyo en nuestras clases y hay que saber aprovechar porque no siempre va a ser así, hay que saber aprovechar las oportunidades que nos dan", señaló Junior Antonio Sevilla, otro estudiante.

Los jóvenes agradecen la restitución de derechos a la educación otorgada por el Gobierno central a través de este centro tecnológico, lugar en que se ofertan cursos y carreras técnicas en inglés, electricidad, mecánica, belleza, albañilería, administración, entre otras, todo de forma gratuita.

nicaragua, boaco, tecnologico, educacion, tecnico, estudio,

nicaragua, boaco, tecnologico, educacion, tecnico, estudio,