Estelí: Autoridades y familiares rinden homenaje póstumo a policía asesinado

nicaragua

Jorge Isaac Cruz Centeno, de 25 años de edad, decidió ingresar a la Policía Nacional con la inspiración de servirle a su país y en cumplimiento de sus labores, un desalmado delincuente le arrebató la vida y sus sueños, al dispararle con una arma de fuego, esto en Los Chiles, sector de San Carlos, Rio San Juan

En la ciudad de Estelí, su lugar de origen, los altos mandos de la institución de seguridad y orden público realizaron un homenaje especial, donde lo ascendieron a Inspector.

Te interesa: Río Blanco: La educación sigue mostrando grandes avances

“Él tomó la decisión de entregarse a la Policía Nacional y hacer todo su esfuerzo para brindar sus servicios a la población, dándoles seguridad y protección a los habitantes y todo eso lo cumplió con honor y respeto", manifestó el comisionado general de la Policía Nacional, Javier Dávila Ruedas.

"La noticia de su muerte nos sorprendió. Toda nuestra solidaridad y compromiso con las familias de Estelí y de San Carlos, donde ocurrió esta lamentable situación. Nuestro compromiso es de hacer justicia y llevar más seguridad a las comunidades, hay que seguir adelante, aunque esta pérdida nos duele a todos”, agregó. 
            
De manera muy especial se le entregó a sus familiares la Medalla al Valor 'Subcomisionado Juan Ramón Torrez Espinoza', por su ejemplo de patriotismo.

Leé también: Con alegría 10 familias reciben viviendas dignas en Acoyapa, Chontales

El sepelio del inspector tendrá lugar este domingo 10 de febrero en horas de la mañana, en la comunidad de Santa Cruz. Al homenaje asistieron familiares, amigos, compañeros de trabajo y miembros de la policía del Diamante de la Segovias.  

El sujeto que le quitó la vida a Cruz Centeno, identificado Santiago Gatica Benavides, ya fue capturado por las autoridades y deberá responder por este crimen ante las instancias judiciales correspondientes.

nicaragua, homenaje, policia muerto, rio san juan, esteli, honor, patriotismo,

nicaragua, homenaje, policia muerto, rio san juan, esteli, honor, patriotismo,