Inauguran proyecto de agua y saneamiento en comunidad El Guayabo, Caribe Norte

nicaragua

La inversión para el proyecto de agua y saneamiento en esta zona del Triángulo Minero, Caribe Norte de Nicaragua, asciende a más de 4 millones de córdobas.

Contempla estudios topográficos, apertura de zanjas, instalación de tuberías y el tratamiento del vital líquido que viene a beneficiar a más 450 pobladores de la comunidad El Guayabo, en Coperna, Siuna

Para el alcalde del poder ciudadano, Otilio Duarte, estos proyectos son un reflejo de la paz con la que se vive y goza en el Triángulo Minero. 

De tu interés: Rivas: Avanza ejecución de millonario proyecto de agua potable

"Nuestro comandante Daniel (Ortega) y nuestra compañera Rosario (Murillo) quieren el bienestar para la gente del campo y la ciudad. Hace pocos días inauguramos la carretera productiva y la entrega de paneles solares a las iglesias y hoy estamos inaugurando este importante proyecto de agua y saneamiento. Estamos beneficiando a casi 500 personas de esta comunidad que ahora tienen agua potable las 24 horas y una letrina digna", mencionó el edil siuneño.

Para los pobladores, este proyecto es un logro más de la restitución de derechos del modelo cristiano, socialista y solidario. "Esto sí es el poder ciudadano, hoy nos sentimos más firme que nunca, más seguros que nunca y desde estas montañas le digo a mi Comandante que estamos con usted, los golpistas no pudieron ni podrán", dijo Francisco Alarcón Cisneros, líder comunal.

El amor en cada madre de familia, cada niño es un regalo de Dios y del Gobierno del poder ciudadano que dignifica cada vez con mayor intensidad la calidad de vida de las personas más pobres de Nicaragua.

nicaragua, agua, saneamiento, caribe, el guayabo, tuberias,

nicaragua, agua, saneamiento, caribe, el guayabo, tuberias,