Dos enormes cruceros arriban a San Juan del Sur

nicaragua

Ya están en la paradisiaca bahía de San Juan del Sur el crucero Coral Princess y el Norwegian Star, embarcaciones de gran magnitud que traen una cantidad considerable de turistas para disfrutar de esta zona de Nicaragua.

El crucero Coral Princess, procedente de Puntarenas, Costa Rica; arriba con 924 tripulantes y 1,844 turistas para un total de 2,768 pasajeros. Por el otro lado el Norwegian Star trae a 3,335 pasajeros; divididos en 2,226 cruceristas y 1,039 tripulantes.

Te puede interesar: Majestuosa aventura en volcán de Nicaragua gana premio Emmy

Cada uno de estos cruceros mide 300 metros de largo, los cuales ya habían visitado recientemente a Nicaragua que continúa siendo una ruta de destinos turísticos favoritos para estos paseos de lujo.

El recibimiento que se les da a los visitantes siempre es de manera cálida, servicial y con esa amabilidad que caracteriza al nicaragüense, por lo cual el Instituto Nicaragüense de Turismo en conjunto con autoridades locales organizan una bienvenida calurosa.

Reciente actividad portuaria

Según el reporte más reciente de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), en el período de la semana que comprende del 28 de enero al 3 de febrero, se obtuvo estos datos en actividad turística en puertos:

San Juan Del Sur llegó 1 crucero con 954 turistas y 500 tripulantes.

San Jorge, en Rivas, 108 naves y 5,985 pasajeros con 1,157 toneladas.

El Puerto Granada, un crucero realizó dos viajes con 189 turistas. Se atendieron 158 naves.

Entre Moyogalpa y San Carlos se atendieron a más de 3,000 pasajeros, además se realizaron actividades como cine infantil y una feria escolar.

En el Puerto Salvador Allende se realizaron tardes folclóricas, una feria escolar, cinco recorridos con el Momotombito con 291 pasajeros. Al puerto turístico de Managua llegaron la semana pasada 17,570 personas.

nicaragua, crucero, san juan del sur, turismo, coral princess, norwegian star,

nicaragua, san juan del sur, turismo, cruceros, coral princess, norwegian star,