Centro Tecnológico de Nandaime preparado para recibir a estudiantes

nicaragua

Las condiciones para recibir a los estudiantes del Tecnológico Nacional en Nandaime, José Dolores Estrada, están listas. Ahí era notorio ver al personal dando los últimos retoques en el acondicionamiento de las instalaciones de este centro técnico.

Daniela Ruiz, docente de este instituto, aseguró que todo el personal desde maestros hasta personal administrativo se han dado a la tarea de mantener el local y preparar todas las condiciones necesarias para atender a los alumnos el primer día de clase.

Aquí la meta propuesta para este año lectivo 2019 se cumplió, según las estadísticas de este centro, donde se atienden unas dos mil personas.

Te puede interesar: Colegios en Nicaragua actualizan planes de respuesta ante emergencias

La oferta académica está dirigida a estudiantes que desean estudiar carreras como agroindustria de los alimentos, agropecuaria, zootecnia y agronomía bachilleres técnicos, además de otros cursos que se imparten los sábados y domingos.

Además se cuenta con las escuelas de oficio, técnicas, de campo, emprendedurismo, entre otras.

Julio Agustín Chávez, director, expresó que han logrado cumplir las metas establecidas y que ya tienen listo todo para arrancar con más de dos mil estudiantes en todos los turnos.

Los estudiantes de zonas lejanas del país cuentan con dormitorios porque no pueden viajar diario, ahí cuentan con áreas de diversión como el cuadro de béisbol, cancha para fútbol sala y básquetbol, así como áreas para correr y mantener en forma. Lo mejor es la comunicación, ya que cuenta con Wifi gratis.

Lo mejor de este centro técnico es que los jóvenes realizan sus prácticas profesionales en el mismo centro donde estudian de forma gratuita.

nicaragua, tecnologico nacional, nandaime, mejoramiento, clases, inta,

nicaragua, tecnologico nacional, nandaime, mejoramiento, clases, inta,