Granadinos modernizarán su sistema de alcantarillado sanitario

nicaragua

Los granadinos ya cuentan con un proyecto de ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable, así como el mejoramiento y ampliación del sistema de alcantarillados sanitarios.

El primer proyecto con un monto de más de 10 millones de dólares tiene previsto culminar en los próximos meses. Por el caso del alcantarillado sanitario, ya está en la etapa final.

“Estamos finalizando una segunda etapa. Sus obras principales es un pre tratamiento mecánico con todas sus obras mecánicas, desarenador, hora de repartición, dos reactores, rehabilitación de dos lagunas existentes y dos lagunas nuevas y la construcción de un moderno edificio que va a albergar la parte administrativa, entre ellas un pequeño laboratorio de calidad de agua”, dijo este jueves Nevilio Morales, coordinador de proyectos de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL).

Te puede interesar: Millonaria inversión de agua en la comunidad indígena Fruta de Pan

Con la culminación de la segunda etapa de la planta de tratamiento se beneficiarán a 14,500 familias. Esta segunda fase tuvo una inversión de más de 9 millones de dólares.

De un 23% existente del servicio para la población pasará a un 75%, modernizando así el uso en el sistema de alcantarillado sanitario, proyecto con un impacto positivo en el cuido y proyección de nuestro medio ambiente, principalmente en el Lago de Nicaragua.

“La planta ahora con esta segunda etapa es capaz de tratar 300 litros por segundo de agua y es importante señalar que ninguna gota de agua va a descargarse al Lago de Nicaragua”, aseguró el ingeniero Morales.

nicaragua, agua potable, alcantarillado, granada, proyecto,

Con la construcción de zonas de bombeo y la culminación de esta segunda fase de la planta de tratamiento, se han invertido más de 19 millones de dólares, logrando obtener un impacto positivo en el medio ambiente.

“Esto viene a contribuir las condiciones de calidad de vida de cada uno de los pobladores y lógicamente también a mejorar el turismo en la ciudad, teniendo mejores condiciones higiénico sanitarias”, concluyó Alina Logo, directora de proyectos de ENACAL.

nicaragua, agua potable, alcantarillado, granada, proyecto,