Comarca La Unión ya cuenta con agua potable

La mañana de este miércoles dejó de ser un sueño, el tener agua potable en cada hogar, para los pobladores de la Comarca La Unión en el municipio de Kukra Hill en el Caribe Sur. 

135 familias de esta localidad, desde hoy, abren la llave del grifo y pueden utilizar el agua potable del proyecto inaugurado el día miércoles por las autoridades de la Alcaldía del Municipio, en compañía de autoridades regionales.

Lee también: Millonaria inversión de agua en la comunidad indígena Fruta de Pan

Dicho proyecto tuvo un monto de inversión de 8 millones de córdobas, el cual cuenta con una bomba de bombeo y un sistema fotovoltaico, el que trabaja a través de paneles solares y un primer filtro, esta bomba suministra agua a un tanque de almacenamiento que luego se encarga de distribuir el líquido por gravedad, antes de que el agua sea depositada en este tanque, pasa por tres distintos filtros y un último de clarificación para que este vital líquido pueda ser utilizado para el consumo humano. 

El acto inaugural se realizó en la escuela Rubén Darío, centro educativo de la comunidad, donde también las y los estudiantes cuentan con este beneficio que viene a mejorar el sistema de salud de los niños que forman parte del centro de estudio.

Bayardo Rivas, Vicealcalde del Municipio, dijo que este proyecto como muchos otros son posible gracias al Gobierno Central que viene restituyendo los derechos de los comunitarios en los distintos municipios del Caribe Sur, que es un trabajo realizado de la mano con el pueblo y con la cooperación de la Alcaldía de Kukra Hill.

Kukra Hill inaugura su nuevo servicio de agua potable

Esta obra de progreso fue realizada con la cooperación del Gobierno de Nicaragua, el FISE, Alcaldía de Kukra Hill y la cooperación en especies de los pobladores de la comarca. Cabe decir que el agua es sustraída del río Wawashan que pasa por la periferia del poblado.

Kukra Hill inaugura su nuevo servicio de agua potable

Este nuevo proyecto vendrá a beneficiar al puesto de salud, la escuela, las distintas Iglesias y cada hogar de la comarca pues cuentan con agua potable de primera calidad.

Kukra Hill inaugura su nuevo servicio de agua potable

 

Kukra Hill inaugura su nuevo servicio de agua potable

 

Kukra Hill inaugura su nuevo servicio de agua potable