Nandaime conmemora los 103 años del fallecimiento de Rubén Darío

Por: || || Hora: 9:24 p.m..
nicaragua, nandaime, fallecimiento, conmemoración, Ruben Dario,
Foto: TN8

La ciudad de Nandaime recordó este miércoles, al poeta insigne de Nicaragua, Rubén Darío, en ocasión del 103 aniversario de su fallecimiento, con actos culturales, ofrendas florales en el monumento dedicado al bardo.

Esta conmemoración se hizo con la partición de los estudiantes de cada una de las escuelas e institutos, donde se pudo disfrutar de una alegre exposición de sus versos.

Lee también: Jóvenes inician formación técnica en el Centro Juventud de la Policía Nacional

En este acto conmemorativo, estuvieron presente las Autoridades Municipales así como las Autoridades del Ministerio de Educación, quienes estuvieron al frente de la organización de este evento.

La profesora, Conny Rodríguez,  dijo que, "es un derroche cultural con el lema "Una Rosa para Darío", promoviendo los valores en cada uno de los niños y niñas que ahí depositaron su ofrendas florales".

Por su parte, la Profesora, Isabel Amador, vicealcaldesa de Nandaime, expresó que al estudiar, leer e interpretar al gran poeta universal y orgullo patrio, vamos a hacer memoria y continuar con ese legado que dejó a Nicaragua y al mundo entero.

Además, los niños y niñas dijeron que era importante conocer cada una de las obras del gran Rubén Darío, porque esto motiva a conocer más sobre las obras y cada una de los quehaceres de Darío, durante su paso por este mundo. 

Nandaime se suma a las muestras de conmemoración a Rubén Darío

Rubén Darío, conocido como el "Príncipe de las Letras Castellanas", falleció el 6 de febrero de 1916 a los 49 años. Es considerado como el máximo representante del Modernismo literario en la lengua española, y es, posiblemente, el poeta que ha tenido una mayor repercusión en la poesía del siglo XX en el ámbito hispánico.

La evolución poética de Rubén Darío está marcada por la publicación de los libros en los que la crítica ha reconocido sus obras fundamentales: Azul... (1888), Prosas profanas y otros poemas (1896) y Cantos de vida y esperanza (1905), de los cuales recogemos fragmentos de sus obras más reconocidas.

Nandaime se suma a las muestras de conmemoración a Rubén Darío

La conmemoración también se extendió a los diferentes centros educativos, donde se hicieron exposiciones, se depositaron ofrendas florales en monumentos levantados en su honor, publicaciones literarias, recitales y debates, todo organizado por el Ministerio de Educación en colaboración con el Gobiernos Local.

Nandaime se suma a las muestras de conmemoración a Rubén Darío

 

tags: