Sesión especial en León para conmemorar a Rubén Darío

nicaragua

Con una sesión especial en la Catedral de la Asunción en la ciudad de León, diputados de la Asamblea Nacional conmemoraron este miércoles el 103 aniversario del Paso a la Inmortalidad de nuestro Príncipe de las Letras Castellanas, Rubén Darío.

“Hay quórum para esta sesión especial en conmemoración del 103 aniversario del tránsito a la inmortalidad del poeta Rubén Darío”, informó Gloria Raquel Dixon, primera secretaria de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional. 

Monseñor César Bosco Vivas Robelo, Obispo de la Diócesis de León, encomendó a Darío y al mismo tiempo agradeció a Dios por haber dado a Nicaragua y al mundo al poeta universal.  

Te puede interesar: Realizan homenaje a Rubén Darío en Venezuela

“Te pedimos que mires en este lugar donde reposan sus restos, esperando el día glorioso de la resurrección final, a todos los que hoy lo recordamos con cariño, agradeciéndole todo lo que él y su obra hicieron y realizan aún hoy por el prestigio de esta tierra amada de Nicaragua”, expresó el Obispo César Bosco Vivas Robelo.  

Los parlamentarios destacaron el compromiso con la paz y el amor a nuestra patria que tenía el bardo Rubén Darío.  

“Porque Darío sigue aún anunciando en medio de las catástrofes, la esperanza. Sigue cantándonos el himno triunfal del amor, de la paz, de la unidad para poder progresar, y escribía lleno de fe”, relató María Manuela Sacasa, diputada de la bancada del FSLN

Al terminar la sesión, los diputados colocaron ofrenda floral en el mausoleo de Darío ubicado en la Insigne Basílica Catedral.

Darío fue poeta, periodista y diplomático, es considerado el máximo representante del modernismo literario en la lengua española. Se cree que Rubén Darío vivió intensamente sus 49 años de su existencia.

Entre sus principales obras se destaca "Azul", escrita en 1888, un libro de cuentos y poemas; considerado una de las obras más importantes del modernismo hispánico. Se publicó por primera vez en Valparaíso, Chile.

nicaragua, asamblea nacional, leon, ruben dario, conmemoracion,

nicaragua, asamblea nacional, leon, ruben dario, conmemoracion,