La tarde de este martes falleció inesperadamente el reconocido cantautor caraceño, de origen san marqueño, Manuel Romero Herrera a sus 77 años de edad.
"Manuelito" como era conocido cariñosamente, fue un personaje reconocido en esta ciudad de Carazo. Su mayor sueño era grabar un disco con todas sus composiciones.
Don Manuel era de San Marcos, de los puros y autóctonos, hijo de Don Anselmo Romero Pérez y Doña Bertha Herrera.
Lee también: Nicaragua celebrará Cuarto Festival INCANTO de la Ópera Lírica
Nació el 12 de junio de 1941. Es el último de siete hermanos y no tuvo descendencia. Aunque entre sus delirios estuvo la música, tocaba la guitarra y deleitaba a más de uno con sus lindas canciones creadas de su propia inspiración; lastimosamente gran parte de su creación está inédita por no tener los recursos para grabar.
Su único disco contiene "El Corrido a San Marcos", un auténtico tributo a la ciudad que lo vio nacer, también "Juanita Vamos al Tope", que describe el Tope de los Santos Patronos de Carazo, además del bolero "Contigo y con Dios" y otro corrido a su segundo terruño, Chinandega, donde vivió y trabajó siete años.
Llegó a ser agente de los periódicos "La Flecha", "El Nicaragüense" y el diario "Novedades", todos de circulación nacional.
La música fue su mayor vicio, siempre se le veía cantando serenatas a la Virgen en los actos de la alcaldía municipal, entre otras actividades. Además siempre fue muy querido por todos los san marqueños por su entusiasmo y las fuerzas de seguir adelante a pesar de tantas adversidades.
Su féretro fue homenajeado por grupos folclóricos y musicales de San Marcos para luego ser sepultado en el cementerio municipal de esta ciudad.