Avanza construcción de planta de tratamiento de aguas residuales en Masaya

nicaragua

Masaya contará con una nueva planta de tratamiento de aguas residuales. La obra hasta la fecha tiene un avance del 50% en su construcción, la cual forma parte del proyecto de mejoramiento y ampliación de alcantarillado sanitario en la ciudad. 

Un punto fundamental es que las aguas servidas ya no serán vertidas en la Laguna de la Masaya, de esta manera generará un gran impacto en el cuido del medio ambiente y la preservación de este recurso hídrico. 

"Este proyecto fue financiado por la AECID, BCIE y fondos de nuestro Gobierno. La planta de tratamiento es una de las tecnologías últimas para que nosotros mejoremos el vertido de las aguas de alcantarillado sanitario, esto nos permite mejorar la calidad de las familias de la ciudad de Masaya y mejorar las condiciones ambientales de nuestra laguna, porque ya no se van a verter las aguas a la Laguna de Masaya sino que van a ser vertidas a un bosque natural en la Villa Bosco Monge. Este proyecto tiene un impacto económico de más de 23 millones de dólares", detalló este martes Alina Lagos, directora de ejecución de proyecto del programa PISASH. 

De tu interés: La merienda escolar en Nicaragua impacta en la retención y la excelencia académica

El avance en la red de alcantarillado sanitario ya ha concluido en su totalidad, lo que ha sido celebrado por los Masayas

"La familia de Masaya está con muy bien porque ENACAL, con las reuniones que han tenido en los barrios, saben del proyecto, están agradecidos. Estas son las mejoras de nuestro Gobierno y estamos haciendo conciencia para que todos nos eduquemos a dar un buen uso a estas tuberías, lo único que hay que tener un poquito de educación y consideración de no echarle cosas que no resistan las tuberías. Yo vivía en Managua y ahora que veo esto vamos bien a pasos agigantados con este proyecto para Masaya", menciono Manuel Páramo. 

El proyecto ha generado mano de obra local y permanente a más de 300 personas. Se tiene previsto que beneficiará a más de 18 mil familias con la conclusión y entrega de la obra en el mes de abril del corriente año.

nicaragua, masaya, planta, tratamiento, aguas residuales, tuberias,

nicaragua, masaya, planta, tratamiento, aguas residuales, tuberias,