Alumnos de Nueva Guinea con alegría regresan a clases

nicaragua

En un ambiente de paz y tranquilidad se abrieron las puertas del Colegio Salinas Pinel, en Nueva Guinea, para recibir a los más de 800 estudiantes que se proponen iniciar las clases con muchas ganas de salir adelante.

En el acto inaugural estuvieron presentes autoridades del Ministerio de Educación (MINED), docentes y padres de familia.

Mirian Brizuela, técnica del Ministerio de Educación, brindó un resumen de lo que se ha logrado hacer en el municipio, para que los estudiantes tengan mejores condiciones en el año escolar.

Brizuela le dio gracias a Dios por todos los logros y esfuerzos que cada día se vienen cumpliendo, la que mencionó que como MINED a través del Gobierno ya cuentan con la merienda escolar para que los niños puedan recibir esos alimentos. Pero también los docentes se prepararon en capacitaciones de reforzamiento, conocimientos y habilidades que pondrán en práctica en el presente año.

Otro logro es la dotación y reparación de pupitres para que los niños tengan un lugar donde sentarse y esto les permita recibir mejor las clases. También se han mejorado ambientes escolares, como en la Colonia Talolinga, Santa Fe, Los Ángeles y en el casco urbano, los que serán inaugurados en los tres primeros meses del año.

Lee también: Alumnos de San Juan de Río Coco inician el año escolar 2019

También hizo mención que se desarrolló la asignatura de inglés en siete centros escolares y se continuará brindando a estudiantes de primero y segundo grado.

Otro logro más fue la entrega de paquetes escolares a estudiantes de tercer nivel que fueron promocionados. Esto fue únicamente para la modalidad de preescolar comunitario. Y como iniciativa se hizo un proceso de formación continua a la primera generación de bachilleres de la modalidad de secundaria en el campo.

Para el profesor Pedro Idiáquez se están recibiendo a los estudiantes con mucha visión de futuro, "y desde ya nos proponemos por salir muy bien todos juntos".

Mientras que la policía en todo el departamento de la Costa Caribe Sur, al mando del comisionado mayor Denis Castro, jefe del departamento, estuvieron activados desde horas tempranas para ser parte del plan escolar que garantiza la vigilancia y seguridad de los estudiantes en los diferentes centros educativos.

En el colegio público Salinas Pinel reciben clases más de mil estudiantes en modalidad de preescolar, primaria, secundaria diurna y secundaria a distancia.

nicaragua, clases, educacion, nueva guinea, estudiantes, colegio salinas pinel,

nicaragua, clases, educacion, nueva guinea, estudiantes, colegio salinas pinel,