Familias del Corredor Seco reciben apoyo para desarrollar economía creativa

nicaragua

En el marco del proyecto “Adaptación de la Agricultura al Cambio Climático a través de la Cosecha de Agua”, 11 familias fueron beneficiadas con un kit de herramientas para las labores culturales y el impulso de la economía creativa por parte del Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de la Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA). 

Este modelo de asistencia se desarrolla en comunidades del Corredor Seco de Nueva Segovia mediante una dinámica de economía creativa para fortalecer las áreas productivas en el campo, en la cual las familias reciben asistencia técnica y capacitación en la creación de reservorios de agua.

Isabel Alemán, Delegada del MEFCCA en Nueva Segovia, informó que el proyecto es financiado por la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE), el cual viene a mejorar la calidad de vida de los pequeños productores en el norte de Las Segovias.

Lee también: Sindicatos de Nicaragua respaldan reformas tributarias y al seguro social

Alemán agregó que con esta entrega el MEFCCA completa el proceso a pequeños productores que atiende desde el año 2014, con la creación de reservorios de agua en comunidades donde las familias campesinas no cuentan con el vital líquido. “Es un equipo que les ayudará en los procesos de cultivos de hortalizas y granos básicos como alternativa de consumo y comercialización local”, subrayó.

Ismael Cruz Landero, productor de Santa María, dijo que para ellos es lo mejor porque estas herramientas son medios que contribuyen en el mejoramiento de las condiciones de vida en el campo. “Nos sentimos orgullosos de tener este apoyo de parte del Gobierno que siempre está preocupado por los que tenemos menos recursos económicos para mejorar nuestra economía”, anotó.

“Esto es lo que necesitamos para salir de la crisis a causa del cambio climático, el objetivo del Comandante (Daniel Ortega) es que podamos seguir trabajando dando valor agregado a lo que hacemos, siendo creativos para salir de la crisis a causa de la sequía”, dijo Alanís Talavera, productor de Santa María.

nicaragua, cambio climatico, agua, nueva segovia, herramientas,

nicaragua, cambio climatico, agua, nueva segovia, herramientas,