Policía Nacional en Estelí ejecuta plan de seguridad escolar

nicaragua

A más de 35 mil estudiantes en todas las modalidades del departamento de Estelí se les brindará seguridad en sus centros escolares.

Desde horas tempranas de este lunes, la Policía Nacional dio inicio al plan de seguridad escolar 2019 con más de 360 hombres y mujeres agentes del orden público del departamento de Estelí

En los 529 centros escolares en la zona urbana y rural se mantendrá permanente la ejecución de este plan, para evitar hechos delictivos que expongan la vida de los estudiantes.

Te puede interesar: Más de 35 mil estudiantes de Estelí regresan a clases

“Ya estamos listos con todas las fuerzas de la institución de seguridad y orden público para salir a la ciudad y brindar la seguridad necesaria a todos los estudiantes. Es importante que en los colegios se mantenga permanencia en vigilancia porque esto lo hemos considerado de mayor vitalidad en el departamento. En el año pasado no tuvimos nada que lamentar, esperamos que en este 2019 sigamos trabajando de lo mejor", manifestó el comisionado mayor Alejandro Ruiz Martínez, jefe de la Policía Nacional en Estelí.

"Las fuerzas de Inteligencia estaremos evitando que personas mal intencionadas cometan delitos, estaremos patrullando en los vehículos y a pie sin descuidar los mercados, las paradas de buses, por los educandos que también abordan este medio de transporte para ir a sus centros escolares o sus hogares. Todos los años damos cobertura en la hora de entrada y salida, en las comunidades ya están listos los oficiales porque hay que recordar que los jóvenes de esos sectores caminan bastante y es ahí donde nosotros estaremos para que lleguen bien a sus aulas de clases porque somos para el pueblo”, agregó el jefe policial.

Los agentes de Tránsito Nacional estarán en los diferentes colegios para que no ocurran accidentes viales y los alumnos puedan circular sin ningún problema.

nicaragua, clases, seguridad escolar, policia, estudiantes,