Más de 35 mil estudiantes de Estelí regresan a clases

nicaragua

Con el símbolo de la paz y el amor al conocimiento, estudiantes de Estelí realizaron un recorrido este lunes por la avenida central hasta llegar a la Escuela Normal Mirna Mairena Guadamuz, en donde se inauguró el año lectivo 2019.  

Más de 35 mil alumnos estarán recibiendo clases en los mejorados y rehabilitados centros escolares, por lo que contarán con las mejores condiciones para su aprendizaje.

“La meta que teníamos en las matrículas de estudiantes gracias a Dios la sobrepasamos en este año escolar 2019. Tenemos buenas expectativas de seguir avanzando en profundizar en la calidad educativa, es un trabajo que se ha venido haciendo desde los maestros, los estudiantes, desde los padres y madres de familia. Como docentes tenemos una gran responsabilidad que es de darle lo mejor a los niños, niñas y jóvenes que estén en las aulas de clases”, manifestó la delegada departamental de Estelí, Socorro Torrez Olivas. 

Lee también: Estudiantes regresan a clases con mucho amor y entusiasmo en Ometepe

Por su parte los educandos tienen buenas expectativas en este año, siendo cada día mejores logrando obtener excelentes calificaciones.

“Como estudiante mi meta en este año es superar mi nivel académico y agradezco al Gobierno porque tenemos la merienda escolar y áreas para hacer educación física, y me gusta mucho lo que está haciendo el Ministerio de Educación, que los niños de primero y segundo grado les imparten la clase de inglés. Esto es algo muy importante para todos, eso nos da oportunidades como jóvenes porque también participamos en la selección del mejor estudiante de primaria y secundaria”, recalcó Eli Molina, estudiante.    

En el departamento de Estelí se sigue avanzando en la calidad educativa, implementando estrategias como la asignatura de inglés en la modalidad de primaria regular.

nicaragua, esteli, clases, inauguracion, educacion,

nicaragua, esteli, clases, inauguracion, educacion,