Desde las instalaciones de la delegación de la Policía Nacional en Ocotal, las unidades y efectivos policiales salieron este lunes con la disposición y compromiso de dar cumplimiento al Plan de Seguridad Escolar 2019 “Cantos de Vida y Esperanza, Vamos Todos a la Escuela”.
En Nueva Segovia, 62 centros educativos de los 842 que existen en el departamento serán de especial prioridad para la institución por su ubicación para evitar los accidentes. “La Policía Nacional trabajará en función de garantizar la seguridad debida de los niños y jóvenes en sus aulas de clases, para lo cual cada policía tiene asignado un centro escolar”, explicó el Comisionado Mayor Carlos Martínez Leytón, jefe de la policía en Nueva Segovia.
De tu interés: Policía Nacional da el banderillazo por la seguridad escolar en 2019
El mando policial dijo que el Plan de Seguridad Escolar es simultáneo en los 12 municipios del departamento, con lo cual las autoridades policiales estarán atentos a la llegada de estudiantes, padres de familia y maestros en el inicio de esta fiesta escolar en seguridad y tranquilidad, que además de ser un plan permanente, incluye trabajo de educación para la formación de los jóvenes.
“Con esta actividad el país y específicamente Nueva Segovia se pone de fiesta porque es la razón de ser de toda familia, de todo nicaragüense, de que nuestros hijos e hijas puedan ir a clases para prepararse y es lo que con este buen Gobierno estamos logrando”, enfatizó el jefe policial.
Cabe destacar que además de los actos inaugurales a nivel de cada centro educativo este lunes; el Ministerio de Educación (MINED), Consejos Locales de Educación, Alcaldía de fe, familia y comunidad y Juventud Sandinista con el resguardo de la Policía Nacional se tiene programado realizar el acto oficial de apertura del año escolar en el Polideportivo Solidaridad de la ciudad de Ocotal, previo a una colorido desfile de carrozas destacando las rutas educativas: “Caminando hacia nuevas victorias”, programado para las 10 de la mañana.