Derroche de cultura vivieron familias del barrio El Muelle en Bilwi

nicaragua

Desde tempranas hora de la mañana de este domingo, pobladores del barrio El Muelle en Bilwi en la Costa Caribe Norte de Nicaragua, iniciaron con los preparativos para la celebración del King Pulanka.

Adultos, ancianos y niños se dedicaron a decorar el centro escolar Corazón del Muelle, utilizando palmeras de coco y otros árboles, así mismo el diseño de vestuarios que utilizarían en el festejo, las mujeres con el apoyo de los jóvenes se encargaron de preparar la comida para ofrecerles a las familias y visitantes que llegarían para ser partícipe de esta celebración. Las familias degustaron del Luck Luck y bebidas como "La Chicha Bruja". 

Te recomendamos: Ometepe: Familias visitan balnearios y disfrutan de una tarde deportiva y recreativa

Eran las dos de la tarde cuando dio inicio la gran celebración, donde el rey y la reina del King Pulanka junto a sus soldados y seguidores, partieron  bailando y danzando desde la playa turística La Bocanita hacia el centro escolar Corazón del Muelle, en la trayectoria más y más personas se sumaban al desfile.

Ismael Fedrick anciano del barrio, a sus 92 años resalta la importancia de la celebración de esta tradición, "hace aproximadamente 30 años que no se celebraba el King Pulanka en este barrio y es tan importante retomar esta tradición, porque en tiempo de mis abuelos esta celebración era una forma de unión familiar, una forma de convivir entre hermanos y vecinos. Yo espero que esto continúe, que el otro año se vuelva a celebrar, quizá yo ya no esté, pero que nuestros hijos y nietos continúen celebrando esta tradición ancestral", manifestó Fedrick.

Los candidatos a Concejales Regionales de la circunscripción 07 de la Alianza Unida Nicaragua Triunfa, encabezada por el FSLN, acompañaron la celebración y ratificaron el compromiso de seguir apoyando las iniciativas del barrio en temas de cultura y tradición.

La población que asistió acogieron a los candidatos, con quienes disfrutaron de la tarde llena de cultura y tradición.

nicaragua, familias, cultura, barrio el muelle, bilwi, king pulanka

nicaragua, familias, cultura, barrio el muelle, bilwi, king pulanka

nicaragua, familias, cultura, barrio el muelle, bilwi, king pulanka