Agua potable será garantizada en los hogares de Masaya

nicaragua

Contentos se encuentran pobladores de los barrios Gonzalo Martínez, Villa Holanda y Villa Bosco Monge y es que el proyecto de mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable, ha venido a garantizar el vital líquido continuo en sus hogares.

"Igual que otros sectores que sufrían que se les cortaba por no tener un pozo que tuviera las dimensiones como estos que se están construyendo ahora que le van a dar cabida a Masaya, porque el agua es vital para la vida", destacó el poblador Juan José González.   

"Masaya se siente feliz y contento porque ya va a tener agua para vivir, no va a tener que andar buscando en carretones, en tinas grandes, ya va a tener agua en sí,  que más felicidad para una persona que tener algo que no tenía", dijo.

Este proyecto nos ha venido a beneficiar a todas las familias, que quedan algunos barrios, "mi barrio es uno de los que está beneficiado, esperamos que sigan trabajando por toda Masaya, porque aquí todos somos los beneficiados, esperamos que no nos falle con estos ocho pozos, le doy gracias a Dios porque este proyecto ha sido de gran beneficio", dijo Guadalupe Peña.

Te interesa: ¡Pura adrenalina!: Expedición en moto a través de comunidades de Siuna

Tienen buenas expectativas las familias al ver el proyecto, al ver las máquinas trabajando, se alegran, hay una alegría y a la hora  que los visitamos nos atienden bien y nos brindan la información que nosotros necesitamos", enfatizó Jimmy Montiel, promotor social del proyecto.

El proyecto cuenta con 8 pozos que brindaran total cobertura a la población de Masaya, la primera fase ya ha sido completada, en total el Gobierno de Nicaragua ha invertido más de 19 millones de dólares.

El proyecto ha consistido en la ejecución de tres componentes principales, el primer componente es la fuente de abastecimiento que es por medio de pozos perforados de 22 pulgadas de diámetro, entre 700 y 790 pie de profundidad estos pozos tienen una capacidad de 7000 galones por minuto en su conjunto los 8 pozos este componente está completamente construido", detalló Alina Lagos, Directora de ejecución de proyecto del programa PISASH- ENACAL.

"Segundo componente es los tanques de almacenamiento, contamos con cinco tanques de almacenamiento, el tercer componente que es el que estamos actualmente en ejecución del 76% de avance es el de redes de distribución y líneas de conducción", finalizó.

Se tiene previsto que para junio 2019 con esta obra la cobertura de agua potable sea ampliada en un 100% llegando a las zonas consideradas críticas debido a la posición geográfica, pues al estar en partes altas como Monimbó el abastecimiento del vital líquido no ha logrado ser en su totalidad situación que pronto cambiará.